Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incoder lanza programa de permutas para desplazados

-A A +A
 

El programa de permutas para la población desplazada, fue presentado por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, en el marco de la política de legalización, formalización y titulación de tierras promovidas desde el Gobierno Nacional.

El programa busca posibilitar el intercambio de predios por otros de similares características, a través de la intermediación técnica, jurídica y económica del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural.

“Si las familias desplazadas, que por diferentes razones no quieren regresar a los predios de los que tuvieron que salir por la violencia, el Incoder  facilita, sin costos ni intermediarios los cambios o permutas con otras personas en similar condición y en diferentes lugares del país”, comentó el gerente general del Instituto, Juan Manuel Ospina, en el acto de instalación.

Por otra parte se cumplió con una primera jornada de capacitación en la oficina de Atención al ciudadano, la cual estuvo presidida por el gerente general del Instituto, Juan Manuel Ospina, y su equipo de trabajo.

Las capacitaciones también tendrán lugar en las 31 direcciones territoriales del país, mientras que en Bogotá, se llevarán a cabo entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, de 9:30 a.m. y 10:30 a.m.



¿A quién está dirigido?

El nuevo programa está dirigido a la población en situación de desplazamiento acreditada como tal, quienes deben ser propietarios de un inmueble rural,  que debe estar inscrito en el Registro Único de Predios y Territorios Abandonados (RUPTA), de lo contrario el Instituto lo asistirá en este proceso.

Así mismo, los aspirantes no pueden tener ninguna limitación jurídica para celebrar la permuta. En esta misma línea, el solicitante debe tener su predio libre de litigio, disputa, y que no esté siendo explotado por terceros.



¿Quiénes no aplican?

No pueden aplicar antiguos funcionarios, contratistas o miembros de las juntas o consejos directivos del Sistema Nacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino, que hayan ocupado estos cargos en los cinco años anteriores a la solicitud de la permuta.

Asimismo, la población vulnerable que sea beneficiaria de Subsidio Integral de Tierras o de programas de acceso a tierras, restitución o compensación subsidiaria con posteridad a su desplazamiento forzado, al igual que las personas que tengan penas privativas de la libertad pendientes de cumplimiento.

Finalmente el gerente general del Instituto, Juan Manuel Ospina resaltó que el Incoder invirtió para su implementación y ejecución más de 850 millones de pesos y asumirá los costos de escrituración y registro de los predios permutados. Así mismo, se contó con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Las fases del Programa de Permutas y el seguimiento a los procesos podrán ser consultados en las Direcciones Territoriales y en la página web www.incoder.gov.co, en el link Trámites y servicios/servicios.

Las personas interesadas deberán entregar entre el 26 de agosto y el 30 de septiembre del año en curso los formularios de inscripción, los cuales serán suministrados por las 31 Direcciones Territoriales del Incoder existentes en el país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese