Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ir de compras a un centro comercial, pero en internet

Realizar compras por internet ya no resulta tan novedoso, pero adquirir descuentos a través de compras grupales sí lo puede ser. El social shopping, como se le conoce a este modelo, permite unir a personas con los mismos intereses para lograr mejores precios.

En las compras grupales el consumidor es más comunicativo, pues socializa las promociones que ofrecen determinadas empresas en internet, para que otros usuarios compren esos productos y así lograr más descuentos. En algunos casos, las rebajas son por tiempo limitado, lo que despierta el impulso de compra del usuario.

En otros, se requiere un mínimo de suscriptores para poder realizar la compra. Es por eso que la filosofía del usuario es la agrupación social para compartir información. Entre más personas se enteren, más descuentos se obtienen.

Un caso exitoso en la red, por ejemplo, ha sido la compra de un televisor cuyo costo normal es de 890.000 pesos, por un precio 30% menor, a través de este mecanismo.

En Colombia una de las empresas dedicadas a las ventas en línea es Kactoos, que completa un año en el mercado y reporta a la fecha más de 24.000 visitantes.

“Este sistema funciona como en la vida real, es como si las personas fueran a un centro comercial. Yo, por ejemplo, con un amigo, familiar u otras personas establezco un acuerdo porque queremos comprar un mismo producto. Por ejemplo, si diez personas quieren comprar un iPad cada una, el precio que se ofrece es mucho mejor que si lo compra una sola”, aseguró Darío Palacio, gerente y fundador de Kactoos.

De acuerdo con Palacio, el marketing social y digital es una forma diferente de promoción para las tiendas, además es un canal de venta alternativo a la vanguardia del mundo de la tecnología en internet: “Este modelo digital de compra y de interacción social permite conectar a las tiendas con los usuarios de Kactoos gracias al uso de las redes sociales como Facebook y Twitter y buscadores como Google”.

En definitiva, la compra social engloba desde el consumo coordinado a través de redes sociales hasta buscadores dedicados a encontrar productos y servicios a través de recomendaciones de otras personas.

Realizar compras grupales

Es un procedimiento fácil y rápido. Los usuarios ingresan a los sitios de internet donde se ofrece este tipo de servicio. Posteriormente revisan las ofertas vigentes e ingresan la información solicitada para unirse al grupo de compra predilecto. En algunos, si no hay suficientes compradores, la  venta no se realiza y se devuelve el dinero.

“Es muy fácil realizar compras grupales, veo un producto, lo busco y entro a la plataforma, me uno al grupo de compra y eso genera un estado de reserva que inmediatamente activa un tiempo límite, que puede ser 48 horas. En ese lapso se deben unir la mayor cantidad de personas para lograr el mejor precio posible”, explicó el fundador de Kactoos.

La ventaja al realizar este tipo de compras se da porque generan una economía de escala. Sin embargo es la tienda o la empresa la que decide finalmente los precios.

Pasos a seguir

En el caso específico de Kactoos estos son los pasos que deben seguir los usuarios para realizar compras grupales por internet:

1. Registro: A través de redes sociales o de su correo electrónico, los usuarios se registran fácilmente y de manera gratuita. También ingresando a www.kactoos.com.

2. Búsqueda de producto: El usuario ubica el producto que desea a través del catálogo de ofertas, del buscador, o revisando lo que la comunidad está viendo.

3. Unión al grupo de compra: se puede activar un grupo de compra o unirse a uno ya existente.

4. Integración de Kactoos con las redes sociales del usuario: Kactoos ayuda a que los usuarios notifiquen a su grupo de contactos y amigos en redes sociales sobre la oferta a la que se unieron. Si sus amigos, familiares o cualquiera se unen al grupo con el compromiso de comprar, el precio baja.

5. Cierre de la compra: las ofertas están abiertas por un tiempo limitado. Cuando el grupo de compra se cierra, el usuario recibe una información en su correo electrónico con las formas de pago y opciones de contacto que ofrece el vendedor ganador. Es un proceso seguro que se debe hacer en un plazo de 48 horas.

6. Chat de soporte: los usuarios de Kactoos tienen un chat de soporte que les permite interactuar con otros compradores en tiempo real, comparar opiniones y consultar dudas.

El dato

De acuerdo con La red social  www.kactoos.com ésta incrementó sus visitantes en un 300% durante el año pasado, creció de 8.000 en enero de 2010, a 24.000 en enero de 2011.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese