Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La CVS hace obras contra inundaciones en algunos barrios

Un total de 2.810 metros lineales de canal en concreto en los colectores de los barrios El Níspero, Las Viñas y Juan XIII y 15.596 metros lineales en tierra en el colector principal y en El Vidrial, Pitolandia, El Dorado y La Ribera son las obras que se construyen para mitigar las inundaciones en la margen izquierda.

Las obras son ejecutadas por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) con recursos de del Fondo Nacional de Calamidades.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la entidad debido a que las bajas pendientes del canal principal no favorecían las condiciones hidráulicas de la red, los trabajos que adelanta la CVS contemplan el mejoramiento de la capacidad hidráulica de los canales de drenaje pluvial, la perfección de la pendiente de longitud, y el realce de coronamiento de los bordes del canal.

Según el recorrido de campo realizado por personal encargado de la supervisión de la obra por parte de la Corporación se estableció que a la fecha las obras avanzan en un 32.5º/º.

Dijeron además que con la canalización se contribuye al desarrollo sostenible del Municipio, mediante la conservación y restauración de áreas urbanas, así como al mejoramiento de las condiciones de saneamiento ambiental de la comunidad,  facilitando las labores de limpieza, disminuyendo el período de retención de las aguas lluvias y  aumentando su rápida evacuación.

La CVS advirtió que las obras en mención requieren mantenimiento, el cual debe ser coordinado por la Administración Municipal de Montería, puesto que una vez finalicen los trabajos éstos serán entregados a dicho ente territorial.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese