La CVS realiza alianza estratégica con la UN

La Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge en alianza con la Universidad Nacional se editó el noveno volumen de la serie Colombia Diversidad Biótica //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Corporación de los Valle del Sinú y del San Jorge (CVS) sigue impulsando varias actividades en unión con otras entidades nacionales.

Es así que como resultado de una alianza estratégica entre esta entidad cordobesa y la Universidad Nacional de Colombia a través de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Ciencias Naturales se editó el noveno volumen de la serie “Colombia Diversidad Biótica”.
Se indicó que la presentación del libro está a cargo del director general de la CAR CVS y presidente de la junta directiva de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible –ASOCARS-, ingeniero Elder José Oyola Aldana. Este volumen aborda el tema “Ciénagas de Córdoba: Biodiversidad, Ecología y Manejo Ambiental”.
De igual manera, se estableció que luego de un trabajo de aproximadamente seis años, a través de este libro se presenta ante la sociedad cordobesa y el país uno de los primeros trabajos integrados sobre la zonificación, caracterización biológica, ecológica y física, y propuestas de manejo de varios humedales del departamento de Córdoba. La realización del texto tuvo la participación de más de 15 grupos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia sedes Bogotá y Medellín, del Colegio Mayor de Cundinamarca, de las Universidades Javeriana, de Los Andes y Distrital de Bogotá y de la Universidad de Córdoba, además de los profesionales de la CVS.
Se manifestó por estas entidades que el trabajo de investigación que se llevó a cabo, tomando como fundamento la expedición en febrero de 2006 del Decreto Reglamentario del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, sobre la Guía Técnica para la Formulación de Planes de Manejo para Humedales de Colombia.
Los resultados que se alcanzaron se visualizan en las más de 700 páginas de “Colombia Diversidad Biótica” y muestran de manera fehaciente la situación ecológica y social de las ciénagas que se estudiaron. Bajo esta línea base de conocimiento, se estructuró la zonificación ambiental y plan de manejo ambiental que incluyen en su plan de acción, diversas propuestas que constituirán los próximos pasos para lograr la conservación de estos ecosistemas.
También se expresa que el libro incluye 30 contribuciones que cubren los aspectos relacionados con los aspectos físico (clima, hidrología, geología y suelos), biótico (flora, vegetación terrestre y acuática, anfibios, reptiles, mamíferos, aves, entomofauna, peces, crustáceos y bentos), social y la evolución y cambios naturales o antropogénicos en lo relativo a la paloecología y etnohistoria de las ciénagas.

Indicadores económicos
2014-10-24

Dólar (TRM)
$2.053,39
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.601,43
UVR, Ayer
$214,32
UVR, Hoy
$214,33
Petróleo
US$82,34

Estado del tiempo
2014-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 03:01

Marea max.: 24 cms.

Hora: 11:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese