Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La dinámica impulsaría el incremento de tasa a 4,25%

Según la mayoría de los analistas consultados por LR, la normalización de la política monetaria continuará debido a los mensajes que el Emisor ha enviado en sus últimas minutas. “Es por el lenguaje del Banco Central”, dijo Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Correval.

Para el experto el incremento se daría por un tema más que todo económico. “También para evitar que el dinamismo que se ve en la compra de bienes durables y de vehículos pueda repercutir negativamente sobre la calidad de la cartera”, afirmó Velandia.

El crecimiento de la cartera sigue siendo una preocupación. “Independientemente de lo que pase con la inflación, el Banco Central está preocupado por la dinámica de la cartera. El crédito de consumo, comercial e hipotecario han aumentado, así como se ha encarecido el precio de la vivienda”, dijo Juan Camilo Santana analista de divisas de Compañía Profesionales de Bolsa.

Algunos analistas concuerdan en que el Emisor no tomará medidas adicionales para contrarrestar la revaluación. No obstante, consideran que el Banrepública sí se pronunciará sobre la apreciación del peso y reiterará la continuidad del programa de compra diaria de dólares que extendió hasta el 30 de septiembre en su última reunión.

“La tendencia estructural del tipo de cambio es bajista por fundamentales económicos”, dijo Gustavo Sorzano analista de Helm, quien agregó que se espera que siga cayendo hasta llegar a niveles de $1.790 al cierre de 2011. Para ese mismo lapso esperan que la tasa de interés esté entre 4,50% a 5,5%.

Sin embargo, para el director de estudios económicos de Asesores en Valores, Carlos Torres, las apreciaciones fuertes seguirán a mediano plazo. “Debería primar el tema cambiario al monetario”, dijo y agregó que el Banco debe tomar una pausa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese