Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La feria del sector agrícola, agrofuturo atrae inversionistas

-A A +A
 

Que inversionistas del sector agrícola, chilenos o argentinos estén a la espera de cristalizar oportunidades en reforestación o siembra de maíz en Colombia es una posibilidad que está a la vuelta de la esquina.

Así lo plantea Ricardo Jaramillo Gaviria, fundador de Proyectos Agropecuarios de Colombia y director de Agrofuturo, feria especializada que se inicia este jueves en Medellín, con muestra comercial (150 empresas), Foro Internacional Ganadero y Congreso Internacional Agropecuario.

Asegura que "los extranjeros van a venir a sembrar", e incluso añade sobre las probabilidades de que "algunos europeos y estadounidenses vengan a sembrar frutas".

De hecho, Proyectos Agropecuarios de Colombia tiene algunos acuerdos con empresarios de Brasil y de Chile, para avanzar en proyectos de reforestación y siembra de granos en los Llanos Orientales, Urabá y el Nordeste de Antioquia.



La consigna

"A mayor conocimiento, mejores negocios", es la frase de batalla que ha propiciado que cultivadores de fresa en San Vicente (Antioquia) se conviertan en proveedores de Alpina, o que se hayan constituido fondos de capital para impulsar la siembra de piña, cacao y especies para la reforestación.

Los caficultores del Suroeste se interesaron en diversificar y desarrollan un proyecto piloto para la siembra de arándano, que tiene cosecha todo el año.

Sergio Villa López, gerente de Café La Laguna, precisa que la prueba con cuatro variedades de la fruta se adelanta con empresarios chilenos, que tienen la posibilidad de comercializarla en el extranjero.

Para Iván Darío Celis Villa , directivo de la Asociación Hortifrutícola, la feria ha sido una vitrina para que cultivadores de frutas y hortalizas se posicionen como proveedores de las grandes cadenas de almacenes y a la vez ha sido un espacio de capacitación y actualización.

El certamen, que en 2011 cerró con expectativas de negocio por 52.000 millones de pesos, espera este año unos 58.000 millones de pesos.

"Somos una plataforma que integra a los dueños de tierras, con quien dispone de recursos para invertir y con quien compra para dinamizar el campo", señala Ricardo Jaramillo, gerente de la feria.



Ronda de crédito agropecuario

Bancolombia y Finagro ofrecerán crédito agropecuario y agroindustrial durante la feria Expo Agrofuturo.

Ya se han recibido solicitudes de crédito por $38.000 millones. Se estima que las peticiones alcancen los $60.000 millones y que se desembolsen unos $20.000 millones.

Los interesados deberán acreditar registro de la Cámara de Comercio, para persona jurídica, o declaración de renta y certificado laboral, para personas naturales.

En la feria habrá asesores y personal capacitado que ayuden a estructurar los proyectos de negocio, para los diversos sectores del campo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese