Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La mitad de las personas ocupadas son informales

-A A +A
 

De los 9.920.000 ocupados en las 13 principales ciudades durante el trimestre agosto-octubre de 2011, 5.066.000 son informales.Al analizar el incremento de ocupados frente al mismo periodo del año anterior, se registraron 494.000 personas más. En el caso de los informales también se presentó un aumento de 208.000 personas.

Según el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), La proporción de ocupados informales en las trece áreas fue 51,1% en dicho periodo. La población ocupada informal en las trece áreas metropolitanas se encontraba clasificada principalmente en comercio, hoteles y restaurantes (41,4%). El 7,7% de dicha población ocupada  estaba afiliada a seguridad social. El principal lugar de trabajo de la población ocupada informal en el total de las trece áreas fue un local fijo (33,3%).

Preacuerdo para salario mínimo

Los gremios de la producción y las centrales obreras anunciaron que desde hoy sostendrán reuniones bilaterales con el fin de elaborar un preacuerdo para el incremento salarial de tal manera que a la última reunión que se realizará el 15 de diciembre se llegue con una posición de concertación con el Gobierno.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez,  sostuvo que el buen ambiente que hay entre empresarios y trabajadores ha permitido que se puedan realizar mesas de diálogo  paralelas a las que programa el Ministerio de Trabajo con el fin de agilizar el análisis del incremento salarial.

“Ojalá el día 15 dar a conocer cuál sería el acuerdo y escuchar lo que plantee el Gobierno Nacional, pero lo que sí tiene que saber la opinión pública es que estamos trabajando por ese acuerdo”, dijo Gómez.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que se mantiene el optimismo entre las partes y recordó que el papel del Gobierno en esta etapa es el de promover que se de la concertación entre empresarios y centrales obreras para que puedan acercar sus posiciones.

“En eso hay un buen ambiente y esperamos que de aquí al 15 de diciembre, que es la fecha límite fijada por la ley,  tengamos una concertación en materia de salario mínimo”, puntualizó el ministro Rafael Pardo.



Enfermedades mentales

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) reveló que las enfermedades mentales tienen incidencia en la productividad de los trabajadores. Según el estudio “¿Enfermo en el trabajo? Mitos y Verdades sobre la Salud Mental en el Trabajo`, realizado por Ocde, “las enfermedades mentales son responsables de una pérdida muy significativa de fuerza de trabajo, de altas tasas de desempleo y de una gran incidencia en las bajas por enfermedad y en la reducción de la productividad en el trabajo”.  Además estas personas suelen perder días de trabajo y constituyen entre el 30% y 50% de solicitudes de discapacidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese