Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La tablet Sony Serie S es el competidor que faltaba

Dentro de la ya amplia variedad de tablets que existen en el mercado colombiano, una de las pocas que faltaban por ingresar era la propuesta de Sony, la cual ya está lista para entrar al juego.

Es la Serie S Sony, que ya llegó a los mercados de Europa y Estados Unidos. Ahora, comenzará su incursión por América Latina, llegando a Colombia en el mes de enero, pero iniciando una preventa en muy pocas semanas.

Con una pantalla de 9.4 pulgadas, lo primero que llama la atención de esta Tablet es su diseño, revolucionario y único en el mercado actual, pues mientras que todas buscan la menor densidad posible, Sony se aventura por una Tablet gruesa, sin que esto signifique mayor peso, pues es una de las más livianas en su tamaño y la más ergonómica del mercado.

Su diseño se asemeja a una hoja curvada, lo que mejora ostensiblemente la comodidad y firmeza al sujetarlo. Esto acompañado de material y texturas que facilitan el manejo del dispositivo.

Es una de las primeras en el mercado con el sistema operativo Android 3.2, Honeycomb, que tiene, entre algunas de sus virtudes, la posibilidad de ser actualizada con gran facilidad con las nuevas versiones que disponga Google con Android.

Pero si hablamos de “hits”, sin duda, la posibilidad de convertir esta Tablet en un control remoto es uno de los grandes diferenciales con respecto a la competencia. Pero no se quedan allí, también se puede programar con cualquier tipo de equipo que use control remoto, sin importar la marca. Una oportunidad para integrar un dispositivo al hogar y las familias.



((recuadro))

Sólo wi-fi

Causa curiosidad el hecho de que Sony le apostó sólo al Wi-Fi y no al 3G, el cual permite la transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. Esto se debe a que consideran que las aplicaciones de productividad, pero en especial las de entretenimiento, funcionan mucho mejor bajo esta conexión.

Con un peso de 598 gramos, memoria RAM de 1 giga, conectividad Bluetooth y memoria interna de 16 o 32 gigas, expandible a través de su ranura para tarjetas SD, entradas para audífonos y mini-USB, completamente ocultos y que le permite al usuario no tener ningún tipo de accidente al maniobrar el dispositivo.

No cabe duda que la imagen, el sonido y el entretenimiento, son los grandes fuertes de Sony, lo cual demuestran en esta Tablet, que cuenta con unas potentes bocinas y un micrófono, contando con un sonido que es de alta fidelidad sin perder potencia alguna.

En cuanto a entretenimiento, PlayStation hace lo suyo, con controles táctiles de sus consolas que el usuario puede acomodar a su antojo, con varios juegos que vienen precargados en el dispositivo.

Dos cámaras, una de ella de 5 megapixeles, ideal para hacer videollamadas. La que se encuentra encima de la pantalla, está ubicada en el lado horizontal de la misma y no en el vertical como se acostumbra, lo cual brinda aún mayor comodidad al usuario.

Sin detenerse en los detalles, su forma de navegar por Internet y descargar las páginas, hacen que para el ojo del usuario parezca mucho más rápida que cualquier otra Tablet, al descargar primero el texto que el link de la página.

Permite agrupar las aplicaciones por categorías que el usuario creará, además de contar con la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance), la que permite usar, compartir y disfrutar de videos, fotos y música en todo el hogar a través de equipos que cuenten con la misma tecnología, como televisores, computadoras, teatros en casa, reproductores de Blu-ray, entre otros.

La tablet incluirá más de 15 aplicaciones preinstaladas como el e-mail, Evernote, Gallery, Gmail, Foursquare, con las que los usuarios podrán tener acceso a la web, revisar todas sus cuentas de correo, ver videos, escuchar música y leer libros electrónicos.

Además, a través de Android Market se podrán encontrar aplicaciones en más de 20 categorías para todos los gustos y necesidades. Y claro, llegará a Colombia con todos sus accesorios, protectores, así como un teclado de conexión Bluetooth.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese