Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La tecnología, al alcance de los adultos mayores

Con el objetivo de acercar a las adultos mayores a la tecnología, la Nueva EPS, que reemplazó al Seguro Social, y la fundación Saldarriaga Concha, lanzaron el programa “Ser Activo” en Bogotá, Medellín y Cali.

El programa está dirigido a usuarios activos de esta EPS entre los 55 y 75 años y que padecen de alguna enfermedad crónica como hipertensión arterial y diabetes. Durante tres meses, los pacientes aprenderán a usar algunos servicios de internet y programas como Word, Excel y Power Point.

De acuerdo con José Fernando Cardona, presidente de Nueva Eps, “este programa es un convenio para lograr que las personas mayores entren a desarrollar habilidades en el tema de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, aprendan a usar el computador, usen una cuenta de correo electrónico, entre otras cosas”.

Además, los cerca de 850 estudiantes inscritos hasta el momento recibirán asesorías para investigar acerca del cuidado de la salud (estilos de vida saludable y uso productivo del tiempo) a través de la utilización de herramientas tecnológicas.

“Todo esto es muy interesante porque uno adquiere muchos conocimientos. No debe pasar que los únicos que aprendan a usar internet sean los hijos y los nietos, nosotros también podemos”, aseguró Milciades Rojas, alumnos  de  77 años.

La duración del ciclo educativo será de 20 horas durante tres meses. En Bogotá están participando 368 adultos mayores, en Cali 218 y en Medellín 192.



Aprendiendo a navegar

Durante el lanzamiento del programa, el encargado de la clase fue el ministro de las Tecnologías, Información y Comunicación, Diego Molano, quien les enseñó a acceder a diferentes páginas de Internet y a navegar en las mismas.

“El Gobierno Nacional y el Ministerio están apoyando este proyecto, porque lo que se quiere es promover alianzas entre el sector público y el sector privado para lograr una masificación de Internet”, aseguró Molano.

José González, de 76 años de edad, dijo que ahora”al menos puedo entrar a Internet y ver varias cosas. Espero seguir avanzando porque todavía estoy en pañales”.

Anahelí Ordóñez, de 65 años, manifestó que “en este momento es muy importante aprender sobre las nuevas tecnologías de la información y lo importante es que nos están dando pautas para lograrlo”.



El dato

A través de otro convenio, la fundación Saldarriaga Concha ofrecerá cursos de sistemas a seis mil personas discapacitadas y adultos mayores.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese