Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La transacción de Google transformará el mercado

Julián Cardona Castro, presidente de Aciem, dijo que la verdadera competencia no se generará entre los fabricantes de teléfonos móviles y tabletas, o los usuarios de Android, sino que será en el ámbito, con compañías que se dedican a la generación de contenidos como el caso de Amazon, Yahoo, Microsoft y Apple, entre otras.

“Google quiere montar toda una estructura para telecomunicaciones así que lo que hizo fue acortar el tiempo, comprando una empresa fuerte de teléfonos. Lo que trata de hacer es la convergencia tecnológica, de volverse completa en cuando a dispositivos y contenidos. Esta transacción favorece la competencia así como el tema de televisión móvil”, dijo Cardona.

Para Andrés Julián Gómez, experto en tecnología, esta transacción era una movida lógica después de que Microsoft anunciará su alianza con Nokia. Sobre lo que podría pasar en términos de reorganización del mercado, señala que es probable que ahora Android deje de ser un sistema operativo abierto y se convierta en propietario para funcionar únicamente sobre los teléfonos de Motorola, o que los otros fabricantes como Samsung y LG no se tomen muy bien que la compañía haya optado por comprar una empresa de la competencia y acaben migrando a otros sistemas operativos como Windows Phone 7 o Mango.

Sobre los rumores de que estas alianzas y compras podrían marcar el inicio del fin del BlackBerry, el experto señala que no cree que sea de esa forma, ya que la compañía ha anunciado en varias ocasiones que podrá integrarse con las aplicaciones desarrolladas para la plataforma de Android, además de estar trabajando fuertemente en una renovación de sus líneas de teléfonos móviles.  En la actualidad, Android tiene el 39% del mercado de sistemas operativos, seguido de Apple que tiene 28%.

Habla Motorola

Sobre las expectativas de la transacción, el director ejecutivo de Motorola Mobily, Sanjay Jha, declaró: “esta operación ofrece un valor importante para los accionistas de Motorola Mobility y proporciona nuevas oportunidades atractivas para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva con Google para progresar con la plataforma Android y, ahora, a través de esta combinación, podremos hacer mucho más para innovar y entregar soluciones de movilidad”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese