Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Las publicaciones digitales cambian la forma de leer

-A A +A
 

Pyme lanzará sitio virtual de libros y catálogos comerciales. Gracias a su presencia en versión digital permite que los contenidos sean enriquecidos con links, audio, vídeo, formularios o multimedia.

La empresa Publicaciones Digitales, a través de su sitio Revisterovitual.com, quiere llevar a las principales publicaciones impresas a diferentes plataformas digitales.
El objetivo de esta empresa colombiana, a cargo de Salomón Cuperman, es que los suscriptores puedan navegar en las ediciones impresas de sus revistas favoritas, bien sea por suscripción o gratis, desde la web, lo que permite su inmediata consulta y desde cualquier equipo.
Además de esto, y gracias a su presencia en una versión digital, permite que los contenidos sean enriquecidos mediante funcionalidades especiales como links, audio, vídeo, formularios o multimedia, tanto en su contenido editorial como en la pauta.
“Los usuarios registrados pueden, además, recortar cualquier parte de la revista para compartirla con un amigo en tiempo real, vía e-mail y puede también imprimir las páginas de su interés. Este portal es una hemeroteca virtual permanente que permite al usuario almacenar `en la nube` todas sus revistas sin que para ellos haya sido necesario talar un solo árbol”, dijo Cuperman.
Con esta iniciativa, Publicaciones Digitales trajo al país el primer modelo de kiosco virtual, que inició hace poco más de un año con tan sólo pocas revistas de Publicaciones Semana, Ediciones Gamma y Legis. Ahora esta pyme cuenta con más de 38 publicaciones de este tipo en su sitio.
“Este tipo de negocio no es nuevo en los países del primer mundo, en los cuales la gente es cada día más digital y consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Sin embargo, vemos que los más grandes kioscos digitales del mundo no tienen una buena oferta de publicaciones latinoamericanas. Por esta razón surgió la idea de crear Revisterovirtual.com como el más importante kiosco de revistas digitales en español”, dijo el empresario.
Pero como la meta de esta pyme es ofrecer una solución para todo el mercado editorial, está mejorando dos nuevas plataformas, que con este tipo de propuesta, quiere llevar a los principales libros y catálogos comerciales a las pantallas de los cibernautas.
De igual manera, la compañía continuará trabajando para complementar su oferta, para así poder darle a sus suscriptores la mayor cantidad de publicaciones del país. Para ello, antes de finalizar el mes de mayo, quedará completo el portafolio en un 95%
“Luego de contar con una buena oferta de publicaciones nacionales, comenzaremos a buscar revistas extranjeras que interesan a los colombianos, pero que son difíciles de encontrar”, concluyó.


TELEVISA, EL PRÓXIMO
Las grandes y pequeñas editoriales han mostrado un gran interés por la propuesta de Publicaciones Digitales y su portal en internet Revisterovirtual.com. Este kiosco pretende convertirse en el más importante de revistas en español, y así compilar en su página a las principales publicaciones de habla hispana para así llegar a la talla de portales del mundo.
En línea con este proyecto, según explicó Salomón Cuperman, gerente general de la firma, Revisterovirtual.com ha venido trabajando para agrupar a más editoriales del país. La más reciente en unirse es Televisa, que podrá a disposición 4 de sus publicaciones, con lo que este kiosco virtual completará 52 revistas en su portafolio.


LA OPINIÓN
David De San Vicente, gerente de contactos efectivos de Legis.
“Fuimos uno de los primeros en vender suscripciones a través de este kiosco. Creemos que es una muy buena plataforma para que lo digital y lo impreso se integren”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese