Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los alcaldes se enfrentan a la Cámara de Comercio

De los 44 mil mercados que deben entregar solo han llegado a los afectados 14 mil.

Duras críticas recibió la Cámara de Comercio de Montería por parte de los alcaldes de Córdoba debido a la lentitud con la que han entregado los mercados a los damnificados por las inundaciones reportados desde el pasado mes de enero.

De los más de 44 mil mercados comprados con los recursos de Colombia Humanitaria, tras la decisión de la Gobernación de contratar como operador a la Cámara de Comercio, solo se han entregado 14 mil, es decir faltan 30 mil por llegar a los afectados.

Según el director de la Cámara de Comercio, Félix Manzur, la demora se ha presentado porque han detectado inconsistencias en los censos entregados por cada Municipio.

En una reunión que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el Centro de Convenciones de Montería con directivos de Colombia Humanitaria, alcaldes y Cámara de Comercio el primero en romper el silencio fue el alcalde de Cereté, Rafael Chica.

“Los alcaldes coincidimos en que la Cámara de Comercio ha sido irrespetuosa con los alcaldes. Quieren ser más papistas que el Papa y quieren lavarse las manos de su ineptitud con los Alcaldes”, indicó Chica Guzmán señalando que si hay errores en los censos deben reportarse a las entidades de control pero que las ayudas lleguen.

“A mi municipio no han llegado las ayudas. La Gobernación tiene que meter la mano y establecer quién manda pues la Cámara de Comercio no está entregando ninguna ayuda, son platas del Estado y ellos son el operador. No entiendo qué está pasando y la gente aguantando hambre”, indicó Chica.

También rechazó en forma enérgica la posición de la Cámara de Comercio en el sentido que le están metiendo política a la entrega de ayudas señalando que el caso es que la gente se está muriendo de hambre.

Entretanto el alcalde de Lorica, Ulises Sánchez Genes, dijo que la Cámara de Comercio no tiene políticas claras. “Él sabe que la Cámara de Comercio no tiene políticas claras para enfrentar el proceso”, sostuvo el mandatario argumentando que los afectados están aguantando hambre.

“El desorden empezó en la Cámara de Comercio cuando pretendían comprar los mercados con sobrecostos y ahora responsabilizan a los alcaldes”, insistió el mandatario quien pidió celeridad en la entrega de mercados y dejar la polémica a un lado.

Entretanto la Cámara insiste en que hay beneficiarios repetidos, mientras que otros afectados no están en la lista.

Insiste en que pretenden hacer política con los mercados y que hay comunidades que están en albergues que no fueron censadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese