Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Los algodoneros y maiceros amenazan con nueva marcha

Los algodoneros y maiceros de Cereté amenazaron con realizar una nueva marcha si no viene a Córdoba el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.



Ese fue el mensaje entregado a Óscar Gutiérrez, representante de la vicepresidencia de la República, quien se reunió con ellos en Cereté.

El funcionario estuvo acompañado de Luis Arquijo, director regional del ICA en Córdoba,  y voceros del Banco Agrario nacional.

El objetivo de la reunión realizada en la vivienda del mandatario municipal, Francisco Padilla, fue analizar la  gravísima situación de miles de algodoneros y maiceros quienes llegaron al extremo de vender sus propiedades.

Según representantes legales de cooperativas de compra y ventas de mencionados productos agrícolas,  en municipios de tradición,  ya algunos dueños remataron tierras para pagar sus responsabilidades financieras.

En San Pelayo, Pelayito y Berástegui les quitaron parcelas por embargos y deben más de 11 mil millones de pesos”,  dijo, el alcalde de los cereteanos.

A su turno, Rosmy Rojas Luna, de la Asociación de Usuarios Campesinos, dijo que si el Ministro de Agricultura, no viene a solucionar esta problemática la próxima semana realizarán otra protesta, pero agresiva.

Dijo que los algodoneros están cansados de falsas promesas y que están dispuestos a llegar a las vías de hecho con el fin de llamar la atención del Gobierno nacional y buscar una solución definitiva.

“Estamos dispuestos a quemar los algodones para ver si de esa manera nos prestan atención”, dijo Rojas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese