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Los costos del transporte de carga se calcularán en el Sice

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El Ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que este es el principio de unas nuevas relaciones entre el sector transportador y el Gobierno que jalonarán la competitividad del país.

“Este no es el fin sino el principio de la modernización del sector, vamos a trabajar y a hacer todos los ajustes necesarios para que el Sice funcione sin inconvenientes, no hay ningún problema en revisar los parámetros que se considere que necesitan mayor análisis”, dijo el ministro.

Cardona señaló que entre los transportadores, generadores de carga y el Gobierno se ha construido confianza para avanzar en este proceso que permitirá que el sector sea más eficiente.

“En el Sice hay unos precios de referencia sobre los que se va a trabajar y en las mesas se va a analizar que no haya posiciones dominantes de un lado ni del otro, en este caso el gobierno es simplemente un punto medio para mantener las buenas relaciones entre el generador y el transportador”, agregó Cardona.

El funcionario se aseguró que las mesas de trabajo con los transportadores se mantendrán y habrá una revisión permanente y periódica de todo el proceso y además trimestralmente se harán los ajustes requeridos, pues el sector se debe modernizar para ser competitivo de cara al TLC con los Estados Unidos.

Durante la presentación oficial en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que con este decreto que elimina la tabla de fletes gana el país y se logra un punto medio para favorecer a todos. “Creo que aquí todo el mundo gana y espero que así sea, es una solución que damos un paso hacia la competititvidad y la modernidad en donde consideramos que se han tenido en cuenta los diversos intereses”, agregó el presidente Santos. Los camioneros deben modernizar sus vehículos

El ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que con la llegada del Sice inicia el compromiso de todo el sector para ser más eficiente, por esto el gobierno tendrá cerca de $1 billón para realizar el proceso de chatarrización de los vehículos que ya cumplieron su vida útil. “Los transportadores tienen que capacitarse, entrar al régimen laboral y modernizar sus equipos, a los generadores les toca ser más eficientes y acabar con los tiempos muertos de espera tanto en los sitios de cargue como de descargue y al gobierno le corresponde de mejorar la infraestructura”, agregó el ministro.

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