Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lumia es más rápido, más fácil y mucho más divertido

Llegaron a Colombia los dos primeros dispositivos con Windows Phone, el Nokia Lumia 800 y 710 los cuales esperan hacerle frente a los ya consolidados “smartphones” con Android y al iPhone de Apple.



Estos teléfonos inteligentes estarán enfocados en las necesidades de las personas, con una interfaz de usuario dinámica, ventanas vivas, orientadas a las necesidades de comunicación e interacción para transformar la forma en la que el usuario se conecta con otras personas.

Los Lumia ofrecen una nueva manera de compartir fotos o videos, una forma distinta de responder mensajes, de acceder a Internet Explorer 9 y a redes sociales con una apariencia única y personalizada.  Aún no se conoce el costo con el que saldrá estos teléfonos al mercado, puesto que es el operador, el que determina el costo del mismo. Sin embargo, se prevé que llegue a un precio cómodo para que esté al alcance de todos.



Lumia 800

Este es un dispositivo de fácil uso, más rápido en sus procesos y más divertido que cualquier otro teléfono inteligente. Está fabricado en una sola pieza con material de policarbonato, lo que evita dejar al descubierto cualquier tipo de rayón.

Igualmente, su pantalla táctil está creada a partir de un material que resiste fracturas y rayones. Además, su modo antirreflejo deja ver un contenido nítido con efecto flotante.

Una de las novedades del Smartphone es la antena de su carcaza y posee una variedad de colores que permiten personalizar el dispositivo.

El lente de la cámara de 8 megapixeles es Carl Zeiss el cual posee un 75 por ciento más de luminosidad y está ubicado más abajo que en la mayoría de los teléfonos, lo que hace que sostener el dispositivo para tomar fotos sea cómodo y seguro ya que el usuario no tendrá que preocuparse por la mano que cubre el lente.



Lumia 710

Este teléfono dispone de características muy similares al Nokia lumia 800. El dispositivo ha sido diseñado para facilitar la comunicación a través de redes sociales y compartir imágenes.

Ofrece una mejor experiencia de navegación en Internet gracias al explorador 9. Con el mismo procesador de 1,4 GHz y aceleración de gráficos que el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 ofrecerá un gran rendimiento.



Comunicaciones modernas

El directorio de contactos permite integrar el 100 por ciento de las redes sociales como Facebook, Live, Twitter, LinkedIn, Windows Live y Xbox Live de  los contactos en una sola lista accediendo a sus perfiles de cada red.

En cuanto a la mensajería, los nuevos Nokia Lumia permiten encadenar conversaciones desde diferentes opciones de chat y ver quiénes están online y quiénes no.

Los correos electrónicos también estarán ligados a cada contacto, así que los usuarios no necesitarán hacer búsquedas específicas. Visualmente los correos se verán exactamente al del computador con el formato original del correo electrónico.



Cómo usar aplicaciones

Una de las grandes funciones del sistema operativo Windows Phone es la productividad con Microsoft Office, SharePoint o Microsoft Exchange. En él, adicionalmente, los usuarios podrán editar sus archivos y cargar información al Sky Drive, con un almacenamiento de 25GB.

Por otro lado, los apasionados por los videos juegos como el Xbox tendrán la diversión al alcance de sus manos. Actividades como crear el avatar, sumar puntos ganados en el celular para la consola, probar juegos antes de adquirirlos son algunos de los beneficios que Lumia trae para las personas.

Por otro lado, Nokia Drive, función nativa de los Nokia Lumia, comparten la ubicación del usuario y encuentra lugares en el mapa a través de nombres o direcciones, además ofrece la opción guiada por voz.

Cuenta con multitarea una de las aplicaciones en la que se puede realizar dos actividades al mismo tiempo. Además, puedes cambiar entre aplicaciones abiertas en un instante y cuando regresas a una aplicación anterior, esta sigue funcionando donde la dejaste.

Con este celular podrá realizar búsquedas en la página Bing, el cual facilita las búsquedas y ofrece nuevas formas de encontrar la información que necesitas con búsquedas visuales.



La tienda marketplace

Con Marketplace los usuarios pueden probar todas las aplicaciones antes de comprarlas. Actualmente, la tienda cuenta con 60.000 aplicaciones entre las que se encuentra contenido local garantizado como Taxis libres, Liga Postobón, Cine Colombia, El Espectador y Revista Semana, entre otras.



La batería

Si el propietario utiliza el teléfono de manera continua puede durar aproximadamente de 12 a 14 horas, pero si el uso es menor logra alcanzar un día y medio con su carga.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese