Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más de 120 mil alevinos entregados por la Alcaldía

Más de 120 mil alevinos fueron entregados en los corregimientos que no habían sido beneficiados con el programa de repoblamiento piscícola que lidera la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Sincelejo.


Los alevinos fueron distribuidos en las comunidades de Las Huertas, Castañeda, Chochó, San Antonio y Las Palmas, con lo que se completaron 270 mil alevinos distribuidos en toda la zona rural.

Dentro de los beneficiados está la Policía Nacional en el corregimiento San Antonio, donde en 12 hectáreas tiene establecido un cultivo de maíz y cuenta con una represa en la que sembró los 2 mil 500 alevinos de bocachico que recibió de la Secretaría de Agricultura.

También han sido favorecidos asociaciones y cabildos indígenas de la zona, de acuerdo con lo manifestado por Alfredo Blanquicet Doria, Secretario de Agricultura Municipal de Sincelejo.

La entrega de alevinos se triplicó este año porque los otorgados en el 2010 fueron 90 mil.

“Es un gran esfuerzo que hizo la Administración en cabeza del Alcalde Jesús Paternina Samur en el último año de su gobierno para brindar una mayor seguridad alimentaria a las poblaciones de los diferentes corregimientos de Sincelejo”, expresó Blanquicet Doria.

El propósito de este programa es garantizar el alimento de muchas familias, así como crear más unidades productivas con el apoyo de asociaciones.

“Para esto es una gran ayuda, pues no tienen que preocuparse en salir a comprar alevinos, pues el Gobierno nacional les soluciona esta necesidad”, agregó el funcionario de la Administración municipal.

Aseguró que ahora la Administración local hará seguimiento a las siembras de estos alevinos y prestará constante asistencia técnica con el fin de brindar a los beneficiarios conocimientos cada vez más especializados sobre la actividad piscícola para que los resultados de sus unidades productivas sean de calidad y sostenibles.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese