Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de $166 mil millones para afectados del invierno

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), realizó el primer desembolso para los productores perjudicados por la ola invernal a través de más de 5.500 operaciones y $166 mil millones.

Los recursos que fueron asignados por el Gobierno Nacional con recursos del Fondo de Calamidades, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, permitirá a los productores acceder a la ampliación de plazos y alivio en el pago de intereses, y el desembolso de nuevos créditos con tasa subsidiada.

Adicionalmente, los productores que ya cuentan con créditos agropecuarios de Finagro y resultaron afectados por las lluvias, también pueden solicitar en su banco una normalización de cartera con ampliación de plazo de hasta por cinco años y alivios en el pago de intereses durante los dos primeros años del arreglo.

Y quienes no tienen créditos y quieran recuperar su producción pueden acceder a nuevos desembolsos con plazos especiales y tasa de interés subsidiada.

A los productores que quieran beneficiarse de estas oportunidades, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural les hace un llamado para que se acerquen a las oficinas de los bancos con los certificados de afectación del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad).

Para el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, la ampliación del contenido y el alcance que se le  han venido dando a las financiaciones “es un esfuerzo fenomenal y una media excelente por parte del Gobierno que esta  haciendo  todo lo que esta a sus alcance junto al sector privado para poner a producir las zonas afectadas por el invierno”.

Tasa de interés subsidiada

Las ayudas que ofrece el Gobierno Nacional para los productores afectados por el invierno, comtemplan créditos con tasa subsidiada. Para los pequeños productores la tasa es DTF -1 es decir 2,8% efectivo anual, por lo que por cada millón de pesos, el productor sólo pagará $28.000 de intereses al año.

Para medianos productores la tasa de interes es DTF es decir 3,8% efectivo anual, mientras que los grandes productores  podrán a acceder a créditos con tasa DTF +1, que representa 4,8% efectivo anual.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese