Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

México: televisiones se enfrentan a Carlos Slim por Panamericanos

-A A +A
 

Las cadenas de televisión TV Azteca y Televisa se enfrascaron este jueves en una polémica con la telefónica Telmex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, a la que acusan de violar las normas locales por transmitir vía internet los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. 

TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas, acusó ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones a Telmex -la mayor empresa de telefonía fija de México- por transmitir “señales de televisión” de los Panamericanos a través de un sitio en internet. 

Telmex fue entregada en concesión a Slim y otros socios en 1990 con una regulación que le impide explícitamente ofrecer servicios de televisión. 

Héctor Slim Seade, director de Telmex, dijo este jueves que la denuncia de Tv Azteca es infundada. “No estamos en televisión, estamos en Internet y no pueden regular internet, no se puede restringir en ninguna parte del mundo el acceso”, señaló a la prensa. 

“Los clientes de Telmex en México entran a la red y bajan videos como los de  cualquier otro lado”, añadió. 

TV Azteca anunció este jueves que denunció además a la Comisión Federal de Telecomunicaciones por no actuar rápidamente para impedir que Telmex continúe las transmisiones a través del sitio de noticias por internet canal Uno. 

A esa denuncia se sumó Emilio Azcárraga, propietario de Televisa, la mayor cadena de televisión de países de habla hispana, al señalar que es curioso que Telmex haya decidido transmitir en internet, después que se les prohibió incursionar en televisión por cable. 

“La pregunta es que si lo tenían (el permiso) por qué no lo hacían antes” de los Panamericanos, dijo Azcárraga. 

Telmex ha intentado conseguir sin éxito en los últimos años un permiso de concesión de televisión de suscripción, y así poder ofrecer a sus clientes paquetes conjuntos de televisión, internet y telefonía, como hacen otras empresas de Carlos Slim en diferentes países de América Latina. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese