Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Microsoft busca duplicar ventas en Latinoamérica

“Somos ahora el área de crecimiento más rápido para la compañía. Seguimos siendo sumamente optimistas sobre América Latina”, expresó el jueves el presidente de Microsoft para la región, Hernán Rincón. 

“Hemos triplicado el tamaño del negocio en seis años y ahora vamos a duplicarlo en tres años”, aseguró el ejecutivo en una conferencia de prensa que ofreció junto a varios funcionarios de la empresa en un pequeño museo de esta ciudad. 

Dijo que para alcanzar esa meta, deberán crecer a un ritmo del 30% anual. Se negó, sin embargo a ofrecer otros números que respaldaran sus aseveraciones. 

Rincón, que se sentó a la cabecera de una mesa redonda en la que participaron numerosos periodistas locales y de la región, dijo que el crecimiento de Microsoft en América Latina es superior al de China y al de Medio Oriente y Africa, que se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente. 

Para destacar la participación de Microsoft en la región, Rincón señaló que el 97% de las computadoras de América Latina tienen el sistema operativo Windows. 

Argentina, Chile y Colombia figuran entre los países de mayor crecimiento para Microsoft en la región, aunque Brasil y México son los de más ventas debido a la mayor cantidad de población, dijo Rincón. 

El ejecutivo explicó que en parte el rápido crecimiento de Microsoft en América Latina se debe a que la economía está encaminada, y a que debido a la firma de múltiples tratados de libre comercio en los países, los pequeños y medianos empresarios han tenido que mejorar la productividad para competir con China y lo han hecho invirtiendo en tecnología.

Para expandir la oferta de sus productos, Microsoft lanzará este mes en toda Latinoamérica un nuevo sistema Office a través de las cuentas de correo electrónico Hotmail que permitirá a los usuarios utilizar gratuitamente varios de los programas de la compañía. 

Cuando los usuarios “abran su Hotmail podrán crear, editar y compartir documentos de Office en Word, PowerPoint, Excel y OneNote” sin tener que pagar por el uso de estos programas, expresó Rincón, responsable desde el 2007 de la estrategia de negocios en 46 países y territorios de América Latina en los que Microsoft tiene presencia. 

El ejecutivo aseguró que al ofrecer programas gratuitos, Microsoft no está cambiando de estrategia sino más bien complementando sus negocios. 

“Seguimos teniendo dos ofertas que han estado siempre”, expresó Rincón refiriéndose a la venta de Office en tiendas y a través de acuerdos corporativos. 

Dijo que la estrategia apunta a expandir el uso de la tecnología y captar así más clientes. 

“Estamos buscando más y más maneras de llevar la tecnología a más y más gente”, sostuvo Rincón.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese