Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Minagricultura, con productores de La Mojana

La reactivación del sector agropecuario en los municipios de La Mojana constituyó el tema central del conversatorio sostenido entre el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el Gerente Nacional del Banco Agrario, Francisco Estupiñán; el Gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena; mandatarios de la región y productores la tarde del viernes en Guaranda.

El Ministro que aterrizó en tierras mojaneras a las 4:00 de la tarde acompañado del gerente de Banco agrario era esperado por decenas de agricultores que se encontraban esperanzados en escuchar anuncios beneficiosos para el sector.

El Gobernador en su intervención, dijo que este es el momento de para la reivindicación del sector rural del departamento y expresó al funcionario del Gobierno Nacional su deseo de impulsar una significativa inversión al campo sucreño.

Aseguró a los productores que en su gobierno habrá más apoyo para que facilitar las siembras y generar mayor rentabilidad en sus cosechas. "Contarán con las vías por donde sacar sus productos a tiempo, ahora que inició el TLC con los Estados Unidos" acotó Guerra Tulena.

Por su parte, el Ministro Juan Camilo Restrepo Salazar, dio un parte de confianza al sector en estos momentos en que se abre una nueva puerta para la comercialización de sus productos agrícolas. Así mismo ofreció, apoyo para la siembra de arroz tipo exportación y el cultivo de alevinos de especies nativas.

La primera actividad del jefe de la cartera de agricultura en Guaranda fue cortar la cinta que simbólicamente dio apertura a las nuevas y modernas instalaciones del Banco Agrario y al primer cajero automático de la entidad en este municipio.

Con este nuevo servicio el Banco Agrario atiende a una necesidad de los agricultores, comerciantes y personas del común, quienes anteriormente tenían que trasladarse a otras poblaciones para hacer sus transacciones bancarias. El cajero más cercano se encuentra en el municipio de Majagual a 15 kilómetros y dos horas en moto dado no hay otro medio de transporte.

La delegación sucreña estuvo encabezada por el Gobernador, Julio César Guerra Tulena; su Secretario de Desarrollo Económico, Giovanni Pizzirusso Montes; asesores y los tres Alcaldes de esta subregión.

Visita a obras

Momentos previos a la visita del Ministro de Agricultura y el Gerente del Banco Agrario el gobernador de Sucre estuvo inspeccionando las obras de contención que se realizan en Guaranda con el fin de prevenir inundaciones por el desbordamiento del río Cauca durante la temporada invernal.

El mandatario visitó El chorro de Los Marquez en compañía del alcalde de Guaranda, Nolberto Beltrán. Allí, observó el avance de la construcción de un terraplén que se ejecuta con recursos de la Dirección de riesgos y el Departamento.

En esta obra serán intervenidos los más de 7 kilómetros que comprende la margen izquierda del municipio.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese