Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ministerio presentó lo que será nueva ley de televisión

-A A +A
 

El Ministro de las TIC, Diego Molano, presentó ante la Comisión Sexta de la Cá-mara de Representantes lo que será su propuesta de la nueva ley de Televisión, la cual definirá entre otras co-sas, quién asumirá las fun-ciones que tenía la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

Uno de los pilares de esta Ley es la creación de un ente autónomo del Gobierno que asumirá el tema de concesiones y licencias de operación, así como la vigilancia de contenidos y la promoción de la industria de contenidos digitales.

Según Molano el sostenimiento del nuevo ente costará menos del 10 por ciento de lo que necesitaba la CNTV porque sus miembros recibirán un pago por cada sesión a la que asistan.

El nuevo organismo será elegido por el Presidente de la República a partir de ter-nas conformadas por: la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, gobernadores, alcaldes y universidades públicas.

Molano explicó que el tema del manejo del espectro radiofónico, la autopista de los operadores de televisión pasará a ser manejada por la Agencia Nacional de Espec-tro, un organismo vinculado al ministerio de las TIC.

Lo mismo pasará con el tema de regulación que irá a manos de la Comisión de Regulación de Comunica-ciones (CRC). Mientras que el tema de vigilancia y con-trol se espera que pueda ser asumido por la Superinten-dencia de Industria y Co-mercio (SIC).

Sin embargo, el delegado de la SIC, Dionisio de la Cruz, explicó que podrán hacerse cargo de las funcio-nes que determine la Ley, pe-ro que necesitarán más pre-supuesto para las labores adi-cionales.



Pensiones

Un tema espinoso que es-pera resolver Molano con la Ley es el pasivo pensional que viene consumiendo el presupuesto de la CNTV que debería invertirse en la televisión pública.

La propuesta de Molano es cubrir esta deuda, que as-ciende a 497 mil millones de pesos, con los recursos que recogerá el ministerio de las TIC con las subastas que realizará del espectro elec-tromagnético que se habilita-rá para nuevos y viejos ope-radores.

El ministro explicó que se espera recolectar entre 366 mil millones y 548 mil mi-llones de pesos para sanear el total de la deuda.

De igual forma, Molano aseguró que habló con el mi-nisterio de Hacienda para acordar el traspaso de las pensiones a esta cartera, para que el ministerio de las TIC pueda empezar a impulsar la televisión pública.



Reacciones opuestas

El representante a la Cá-mara, Carlos Amaya, mostró su desacuerdo frente a la forma como se conformará el nuevo ente que reemplazará a la CNTV porque, en su criterio, no se garantiza su autonomía si es elegido por el Presidente de la República.

Por su parte, el congre-sista, Didier Alberto Tavera, no estuvo de acuerdo con la inclusión de la Comisión Sexta de la Cámara de Re-presentantes en la elección de los miembros de la junta di-rectiva del nuevo ente.

A pesar de estos cuestio-namientos el grueso de los representantes vieron con buenos ojos la iniciativa que será presentada en el Congre-so una vez cuente con el visto bueno del ministro de Hacienda, Juan Carlos Eche-verry

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese