Económica


No avalan precio de gasolina por los costos de producción

COLPRENSA

30 de abril de 2011 12:01 AM

El jueves empezó la jornada de conciliación entre las comisiones designadas de Senado y Cámara para acordar el texto definitivo que dará vida al Plan Nacional de Desarrollo (PND).  Entre los artículos a discutir está el incremento al impuesto predial y la fórmula que fija el precio de la gasolina.
Sobre el tema de los combustibles, hacia las ocho de la noche de este jueves, el Gobierno y las comisiones conciliadoras determinaron que la fórmula se mantiene como se había planteado en el artículo 93. De esta manera, la propuesta del senador Luis Fernando Velazco que planteaba que el precio se fijara de acuerdo al costo de producción y que fue respaldada anoche por el Senado, fue derrotada y salieron ganadores los argumentos del Gobierno y la Cámara.
El senador Simón Gaviria dijo que el ministro de Hacienda y el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, aseguraron que presentarán una nueva fórmula para definir cómo será el aumento de la gasolina.

El impuesto predial
Según el senador del partido de La U, Roy Barreras, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aceptó que el aumento al impuesto predial sea a partir de 2013 y no de 2012 como estaba planteado.
A partir de ese año, cada alcalde, de acuerdo con los concejos municipales, tomará la decisión de aumentar o no ese tributo. “Recibo con beneplácito el compromiso que asumió hoy el Gobierno frente a nuestra propuesta de no aumentar este importante gravamen en estos momentos, en que miles de ciudadanos tienen sus casas y predios inundados y sus cultivos arrasados y destruidos por cuenta de la ola invernal que azota al país. No era el momento para castigarlos con un aumento del predial”, manifestó el congresista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS