Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No se importará leche: Ministro

-A A +A
 

Restrepo Salazar lo dio a conocer este jueves en la reunión que sostuvo en el Hotel El Prado de Barranquilla con ganaderos, algodoneros y agricultores en general.

Señaló que si bien la producción lechera nacional se ha visto afectada como consecuencia de los estragos del invierno, “el Gobierno no ha considerado ni ha contemplado importaciones del producto para atender la demanda nacional”.

Manifestó que 350 mil familias rurales que viven de la producción de leche se encuentran a la espera de que los industriales expresen su solidaridad con una mejora en los precios de compra. “En el país hay gran cantidad de leche y los industriales deben proveerse en el mercado informal que representa el 50 por ciento de la producción nacional”.

Restrepo Salazar también hizo un nuevo llamado a los industriales de la leche para que consideren un ajuste inmediato en los precios a los productores fuertemente afectados por la ola invernal.

“Al Gobierno le parece que es el momento que den muestras de responsabilidad social con quienes los proveen de la materia prima”, indicó el titular de la cartera agropecuaria.

Al hablar con los medios hizo un nuevo balance de las pérdidas que ha dejado la ola invernal en el sector agropecuario y que actualmente se traduce en 650 mil hectáreas con espejos de agua, 350 mil con afectación en ladera, 150 mil cabezas de ganado ahogadas y más de un millón que se han tenido que trasladar de las partes inundadas a las secas.

Asimismo, señaló que el Gobierno está ejecutando ayudas y alivios en favor de los productores del campo por 400 mil millones de pesos, con la perspectiva de subir ese valor a un billón 200 mil millones de pesos, especialmente para los afectados por el invierno.

Por esa razón solicitó a los gremios, bancos, secretarías de agricultura, entre otras entidades, para que apoyen y socialicen en la población campesina los programas de ayuda y alivios dispuestos por el ente nacional para los productores del campo afectados por el invierno.

Recordó que todo agricultor y ganadero afectado por la ola invernal tiene el derecho a la reestructuración de sus obligaciones financieras, hasta por cinco años y con dos de gracia, con la presentación en los bancos del certificado del Comité Local de Emergencia, Clopad.

En el caso de la ganadería informó que se tienen dispuestas más de 60 bodegas fijas y satélites, con forrajes estratégicos a precios subsidiados, para la alimentación de los animales desplazados.

También alertó por el riesgo de una disparada en las enfermedades que atacan a los cultivos como consecuencia del invierno y dijo que el Gobierno compartirá los costos que les demande a los agricultores el control de los problemas fitosanitarios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese