Económica


Nuevo proyecto de Cerrejón creará 5 mil empleos nuevos

COLPRENSA

31 de agosto de 2011 12:01 AM

La ejecución del proyecto P-40 amplía la capacidad de producción y exportación de carbón térmico en un 25 por ciento y generará 5 mil nuevos empleos entre directos e indirectos que beneficiarán no sólo a la Guajira sino a Colombia,  afirmó León Teicher, presidente de El Cerrejón.
“Es un proyecto aprobado que se ha estudiado cuidadosamente desde todo punto de vista, de ingeniería, minería, social y ambiental y cuenta con los permisos tanto del Gobierno como de la junta directiva de accionistas. Vamos a invertir aproximadamente 1.300 millones de dólares y cuenta con un director de expansión que ya está haciendo contratos”, señaló Teicher.
Asimismo dijo: “Nosotros venimos creciendo desde que este negocio empezó en los 80, inicialmente el diseño era para 15 millones de toneladas y hemos crecido a 20, 25, 30 y hoy vamos en 32 y ahora con las inversiones debemos llegar a 40”.
La expansión P-40 se llevará a cabo dentro de las actuales áreas de minería sin afectar nuevos terrenos y exigirá intensificar la producción de carbón y el transporte ferroviario, así como la capacidad de embarque en Puerto Bolívar.
El mercado natural en este momento de El Cerrejón está en Europa, la costa Este de Estados Unidos y Canadá, América Latina y el Caribe.
“Nuestras expansiones están basadas en que el mercado al que servimos va a seguir requiriendo carbón térmico por los próximos 30 años”, comentó el presidente Teicher
Finalmente, León Ticher señaló que “hay otros proyectos de expansión que se están estudiando, porque en El Cerrejón se pueden producir más de 40 toneladas. El estudio siguiente es ir de 40 a 60 que es un proyecto grande y seguir a 70 u 80 toneladas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS