Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ojo, el caracol gigante africano afecta los cultivos

-A A +A
 

Una seria advertencia hizo la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) ante la presencia del caracol gigante africano.

Voceros de la Corporación indicaron que se trata de una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo y reconocida a nivel mundial como una plaga que afecta a la diversidad biológica.

Directivos de la CVS señalaron que aún no se ha detectado la presencia en Córdoba, pero hicieron un llamado para que estén atentos a la presencia del animal que ya se encuentra en Putumayo, Meta, Valle del Cauca, Arauca, Vaupés, Boyacá y Casanare en jardines, calles, huertos y basureros, entre otros.

Ante ello, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial ha formulado diferentes actos administrativos y planes con el fin de establecer un conjunto de medidas articuladas de manejo, preventivas y de control, dirigidos a los sectores ambientales, agropecuario, salud y defensa, con el fin de que se tomen las medidas pertinentes para que dicha especie no llegue a otras zonas del país.

En el caso del departamento de Córdoba, la CVS hace un llamado especial a la ciudadanía para que esté atenta, ya que el caracol gigante africano puede afectar cultivos y la salud humana, al ser vectores de nematodo de roedores y de moluscos, causando diversas enfermedades como meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal, por la ingestión de la carne del caracol mal preparada o por la contaminación de los ojos, la nariz y la mucosa del animal.

“La Corporación, en el ejercicio de su autoridad ambiental realiza actividades de control, seguimiento y vigilancia, en aras de contrarrestar la presencia de esta especie en la región, y de esta forma minimizar los impactos ambientales que ésta podría causar”, señala el boletín oficial de la entidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese