Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Optimismo en mercados internacionales llevará a estabilidad en el precio del dólar esta semana

-A A +A
 

Con ello, la moneda estadounidense reducirá los aumentos que registró la semana pasada, especialmente por que se proyecta que el ambiente internacional será más positivo esta semana.

Beatriz Alarcón López, analista de Acciones y Valores, atribuye este mejor panorama a  las buenas expectativas sobre los posibles acuerdos que resultarían de la reunión entre Angela Merkel, canciller de Alemania y Nicolas Sarkozy, presidente de Francia.

Dicha reunión se realizará este lunes y luego la expectativa estará centrada en la cumbre de líderes europeos del próximo 9 de diciembre, eventos que la analista espera generen valorizaciones en los mercados internacionales pues se prevé que se den avances en las soluciones a la crisis europea.

Pero no todos los analistas le apuestan a un dólar que se aprecia esta semana, para el Departamento de Investigaciones Económicas de Bancolombia la proyección es de $1,930.

Esto refuerza la idea de que en los siguientes cinco días el ambiente internacional va a estar mucho más positivo que en las sesiones del inicio de la semana pasada.

Mauricio Restrepo, director de investigaciones de Bolsa y Renta señala que el ambiente también estará influenciado porque se presentarán nuevas colocaciones de deuda europea por 10 billones de euros de países como Alemania, Portugal, Italia y España  que buscarán hacer roll overs a sus deuda.

"Los resultados de las colocaciones también serán determinantes para el mercado", comenta Restrepo.

En cuanto a las acciones, los analistas consideran que estas tendrán un leve incremento y cerrarán la semana en 13.146 unidades, frente a las 13.011,24 de la última jornada.

Esta semana debe ser positiva especialmente porque los analistas consideran que el reporte de empleo de EE.UU. mostró algunas señales de continuidad en la recuperación de este país.  Sin embargo -según Serfinco-, hay hechos que siguen generando dudas sobre el ritmo de la recuperación.

Dentro de estos, la firma, destaco el continuo descenso en la participación laboral,  la estabilidad en horas promedio trabajadas y la baja contratación en sectores claves como manufacturas y construcción.

Finalmente para lo que resta de la semana, los expertos coinciden en señalar que el ambiente en los mercados locales será más positivo, luego de una semana en la que se presentaron fuertes alzas del dólar y caída en el precio de las acciones.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese