Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pendones desechados, insumo para diseño de bolsos

Creativa, social, novedosa y curiosa son los calificativos para la idea que surgió, durante una jornada de trabajo del equipo de responsabilidad social de Comfenalco Valle.

Allí se planteó el desarrollo del proyecto de empresas creativas y culturales Reciclar-se, enfocado en el aprovechamiento y transformación de materiales reciclables, como fuente de generación de ingresos y empleo formal.

Reciclar-se actualmente es una empresa que mezcla la realización de diseños y confección de objetos utilitarios de uso personal como bolsos, maletas, morrales para colegios, manos libres, cartucheras, monederos y sombrillas, entre otros.

Lo curioso es que el desarrollo de estos artículos se hace a partir de material reciclado derivado del banner, un material que se utiliza para elaborar los pendones y posters en las campañas publicitarias y que han sido desechados por organizaciones o empresas.

Y es que es común encontrar en el mercado bolsos en material sintético, cuero, cuerina, pana o gamuza, pero nunca hecho a partir de pendones y posters, lo que ha generado curiosidad sobre todo entre los jóvenes vallecaucanos, quiénes se constituyen en el mercado objetivo de la empresa para el uso de sus artículos en colegios y universidades de la capital vallecaucana.

Cabe anotar que los bolsos, morrales, maletas, monederos y cartucheras tienen un transfondo que capta la atención de un consumidor activo, que hoy en día exige prácticas que aporten al cuidado ambiental y al desarrollo social.

Pues el proyecto, además de procurar generar el menor impacto negativo posible al medio ambiente por el hecho de reciclar los pendondes desechados por las compañías, tiene un componente social ya que quienes conforman los colaboradores de la empresa Reciclar-se son madres cabeza de familia y personas en situación de discapacidad, encargados del diseño, elaboración y comercialización de los productos en el mercado.

“La empresa Reciclar-se, además de ser una apuesta que le apunta al mejoramiento en la calidad de vida de las personas que hacen parte del proceso, también se proyecta como un modelo de sostenibilidad ambiental, a partir del reciclaje de un material altamente contaminante como lo es el banner. De esta forma, al dar un segundo uso a este tipo de elementos se contribuye a la disminución del impacto medioambiental causado por el desecho de los mismos”, expresó Martha Lucía Bernal, gerente de responsabilidad social de Comfenalco Valle.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese