Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plan para frenar crisis de los algodoneros

-A A +A
 

Los algodoneros de Córdoba empiezan a ventilar una posible solución ante la inminente crisis que están viviendo en los últimos meses.

Así se estableció luego de una reunión entre el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, miembros de Conalgodón, delegados de los productores de Córdoba y la senadora Nora García Burgos, en la cual se definió un plan de trabajo orientado a buscar alternativas a la difícil situación que enfrenta esta actividad en el Departamento.

Se acordó en la reunión que el Ministerio promoverá una mesa de trabajo con las casas comerciales que representan y comercializan semillas e insumos en la cosecha de algodón con el fin de revisar los precios actuales, la calidad de la semilla y buscar mecanismos que garanticen su oportuno abastecimiento.

De igual forma el Banco Agrario se comprometió a revisar una a una las obligaciones financieras existentes en el sector para analizar si es posible hacer una reestructuración de los créditos y hacer un nuevo plan de pagos que permita a los agricultores recibir un alivio.

Por su parte la senadora Nora García le presentó al Ministro un proyecto de ley por medio de la cual se expiden normas para la atención y alivio de las deudas de los algodoneros, la cual el Ministro se comprometió a apoyarla.

De esta manera los algodoneros y el Gobierno Nacional concertaron un plan de trabajo el cual se comenzara a desarrollar esta semana.

Así mismo el Ministro aceptó la invitación de los agricultores de Córdoba de visitar el departamento para evaluar conjuntamente todos los temas del sector incluido el tema de los maiceros.

Anunció que arribará a tierras cordobesas después de Semana Santa.

Como se recordará los cultivadores de Córdoba han venido adelantando una serie de protestas para llamar la atención del Gobierno nacional en aras de buscar una solución porque señalan que están en quiebra.

Habían indicado que si el Ministro no venía bloquearían la troncal y dejarían a Córdoba incomunicada con el resto del país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese