Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policías, líderes agrícolas en las zonas rurales de Sucre

-A A +A
 

Cultivos de yuca, producción y comercialización de mojarra y pollos, maíz y de arroz, son algunos de los proyectos productivos que vienen siendo adelantados en los campos sucreños por parte de uniformados de la Policía Nacional,  expertos en labores agrícolas.

La producción que tiene el apoyo de entidades gubernamentales y entes privados, tiene como objetivo organizar y focalizar a las comunidades campesinas, buscando una solución a los principales problemas que afectan su bienestar y su estabilidad.

Proyectos como el de la siembra de yuca que viene siendo adelantados por la Agrícola Emprender, se encuentran ubicados en la vereda Loma del Tigre, en donde cerca de 10 familias que están vinculadas al grupo de campesinos beneficiados con esta clase de proyectos, recibieron:

Un balde, una lima, una pica, un barretón, un bulto de triple 15, una bolsa de Karmex, elementos con los cuales estas familias ayudarán a la tierra a rendir sus minerales.

Con esto se espera una mejor producción que les garantizará una alza en la cosecha que se estará recogiendo en los próximos días.

En la producción y comercialización de mojarras  de la que se benefician 20 familias pertenecientes a las comunidades desplazadas del departamento de Sucre y que se encuentran en el municipio de Galeras, recibieron una serie de capacitaciones y orientaciones, con las cuales se les motivó a la búsqueda de mercados que se abastezcan de la producción.

En el municipio de Chalán se han establecido una serie de relaciones con la comunidad que tiempos atrás fue golpeada por la violencia de los grupos al margen de la ley, adelantándose también proyectos productivos.

Estos proyectos se han venido ejecutando con el acompañamiento de algunas entidades que han prestado su ayuda para lograr la meta de mejorar la calidad de vida y bienestar socioeconómico de las comunidades  campesinas, capacitándolas y gestionando recursos para desarrollar también otras actividades conjuntamente.

Con la participación de la comunidad y gestión del grupo policial se están llevando a cabo actividades correspondientes a la cría de especies menores como son pollos de engorde donde participan las mujeres campesinas del municipio, que se caracterizan por su emprendimiento y sus ganas de salir adelante.

Recientemente en esa unidad productiva fueron levadas a cabo diferentes labores de limpieza y desinfección de galpones con lotes de pollos de engorde.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese