Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Portal de empleo sólo para los discapacitados

Teletón Colombia, Trabajando.com y Universia lanzaron ayer, jueves, el portal http://empleos.teleton.org.co/ especializado en ofertas laborales para personas con discapacidad en el país.  Según la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud en el país el 7 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad. Una porción significativa de colombianos que necesitan herramientas para poder vincularse social y laboralmente en el país.

“Somos conscientes de las habilidades que tienen las personas con discapacidad y su disposición para enfrentarse al mundo laboral; por ello, consideramos que esta herramienta les facilitará la búsqueda de trabajo y les permitirá tener una amplia oferta de empleos, señaló Ana María Gómez, presidente de Teletón Colombia.

Lo interesante de este nuevo portal de empleo es que es un servicio gratuito donde las empresas pueden publicar sus ofertas para personas discapacitadas, y estas pueden aplicar a las vacantes que allí se publican, ingresando su hoja de vida.

Sobre el portal

Al ingresar a la página, las personas se encontrarán con el listado de ofertas laborales más recientes, ordenadas por fecha, cargo, empresa, número de vacantes y departamento. Para obtener mejores resultados los usuarios pueden utilizar la búsqueda avanzada por región.

En la parte lateral derecha están ubicados los enlaces para que las personas ingresen su hoja de vida y para que las empresas registren las vacantes que tienen disponibles. Una vez registrado el currículo, el aspirante podrá acceder a las ofertas laborales del portal.

La página cuenta con un diseño sencillo donde quienes hacen la  consulta podrán localizar la lista de las empresas vinculadas. Dentro de ellas están Homecenter, Carrefour, CitiBank, Cafam, IBM, Café Salud, Compensar, Samsung, entre otras, que han apoyado el programa de Reinserción Laboral que Teletón tiene desde hace varios años.

Las empresas que se vinculan reciben un asesoramiento gratuito de la Fundación Teletón para que aprendan cómo hacer una reinserción laboral de las personas con discapacidad, desde la selección de personal, su ubicación, análisis de puestos de trabajo y sensibilización con la comunidad empresarial.

La Fundación Teletón también hace un acompañamiento a las personas con discapacidad que desean formar su propia empresa o en la ubicación de éstas en un empleo competitivo acorde con sus habilidades.

Beneficios de vincularse

Además de contribuir con la inclusión laboral de personas con discapacidad, los empleadores que optan esta opción pueden recibir exenciones tributarias, tal como lo cita la Ley 361 de 1997, por la cual se establecen mecanismos de integración social de las personas con limitaciones físicas o cognitivas.

El artículo 31 de esta ley dice: “Los empleadores que ocupen trabajadores con limitación no inferior al 25% comprobada y que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios tienen derecho a deducir de la renta el 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados durante el año o período gravable a los trabajadores con limitación, mientras esta subsista”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese