Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Premio por ser el Gobierno más innovador en las TIC

Por primera vez en la historia, Colombia recibió el premio GSMA “Gobierno de liderazgo” por tener las políticas más innovadoras en telecomunicaciones del mundo, un galardón que se llevó por la implementación de su Plan Vive Digital.

Los premios GSMA se entregan en el marco del congreso Mobile World,  la feria más importante del mundo en tecnología, que se realiza cada año en Barcelona y reúne a más de 65 mil personas; entre gobernantes de más de 141 países, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y contenidos para móviles.

Este año en el premio GSMA “Gobierno de Liderazgo”, operadores de todo el mundo reconocieron la gestión del ministro Diego Molano y del Plan Vive Digital, como estrategia número uno para buscar la disminución de la pobreza y fomentar el desarrollo a través del uso de las TIC.

“Colombia fue el único país que recibió este premio que reconoce que nuestras políticas en materia de telecomunicaciones son adecuadas y están dando resultados”, dijo Molano en conversación telefónica con Colprensa tras recibir el premio en Barcelona.

El premio destacó a Vive Digital como una política innovadora de telecomunicaciones con un alto impacto económico y social, donde se le ha dado prioridad a la expansión del internet a través de la banda ancha especialmente en los estratos más bajos.

En el último año y medio Colombia pasó de tener 2,2 millones de conexiones a internet a casi 5 millones. Se espera que las conexiones crezcan con la adjudicación de la licitación del proyecto nacional de fibra óptica que cubrirá más del 90% de los municipios del país con Internet.

Otro logro de Vive Digital es la reducción del costo de los computadores en el país, que hoy tienen el precio más bajo en América Latina, por la disminución de aranceles y los subsidios para internet a las personas de bajos recursos. Esto sumado a los 82 mil computadores que se han entregado a 3.500 instituciones educativas a través del programa Computadores para Educar.

Según Molano, además de proveer conectividad y computadores, lo que hace innovador este plan es que está impulsando el desarrollo de aplicaciones para que los colombianos le encuentren la utilidad a las tecnologías.

Hoy Colombia es líder de la región en aplicaciones para Gobierno en Línea que han facilitado la relación entre la ciudadanía y el Estado a la hora de hacer trámites por internet.



Medirán efecto de las antenas de celulares y radio

Además de recibir el premio, el ministro de las TIC  aprovechó su viaje a Barcelona para firmar un convenio con la provincia de Cataluña para implementar un proyecto piloto de redes de monitoreo que servirán para verificar que el nivel de las emisiones de las antenas de celulares y radio no sean nocivas para salud de los colombianos.

Molano explicó que el proyecto piloto se realizará en varias ciudades del país, pero hasta el momento no se sabe cuáles ni cuántas serán. Lo único claro es que la decisión la tomarán ambos gobiernos en conjunto con los operadores de telecomunicaciones.

El acuerdo se firmó con la provincia de Cataluña teniendo en cuenta que ésta tiene una experiencia exitosa en la implementación de redes de monitoreo de campos electromagnéticos (ondas de celulares y radio).

“A la gente le preocupa que en el colegio de sus hijos o en el centro de salud, las emisiones de los celulares y de radio sean superiores a los niveles  establecidos”, dijo Molano, quien explicó que el objetivo a largo plazo es que cualquier ciudadano pueda verificar que éstas se emiten dentro de los niveles  que no afectan la salud y que establece la ley.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese