Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente de feria exigió compromiso al Gobierno

El presidente del Comité de Ferias, Alfredo García Burgos, pidió al Gobierno nacional mayor compromiso con el sector agropecuario de Córdoba.

Así lo indicó en el marco de la inauguración de la 51 feria nacional de la ganadería, evento que congrega a miles de colombianos alrededor de una muestra empresarial de 200 firmas del país y 1.300 ejemplares bovinos y equinos de la más alta genética.

“Los cordobeses le exigimos al Gobierno más compromiso con el sector y más presencia en este Departamento”, indicó García Burgos resaltando que Córdoba es una de las despensas que abastece a los colombianos.

Por su parte la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, exaltó la función que ha cumplido el gremio ganadero de Córdoba calificándolo como uno de los que ha traído mayor desarrollo a Córdoba.

Finalmente el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que la feria ha logrado un posicionamiento importante a nivel nacional a internacional y dijo que se cumplió uno de los objetivos propuestos durante estos cuatro años que fue el engrandecimiento de las fiestas y ferias para que a través de ellas se posicionara el nombre de Montería y Córdoba para dinamizar la economía y generar empleo.

Tres tardes toros

La feria empezó a recibir a cientos de ganaderos del país y a visitantes que llegan atraídos por la importancia de la misma.

De acuerdo con lo señalado por Carlos González, organizador de las corralejas, este año habrá tres tardes de toros con la participación de seis reconocidas ganaderías.

Las corralejas se llevarán a cabo al interior del coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz.

Mañana viernes el turno es para las ganaderías de Guillermo Soto y Juan Villadiego, el sábado de Musa Besaile, los hermanos Rivera Hoyos y Milad José Barguil.

El turno el domingo es para los toros de Sergio Tulio Naranjo, William Doria y Carlos González.

Explicó González que en la pista estarán toreros, muleteros, banderilleros y jinetes y que no se permitirá el ingreso del público al ruedo.

Seguridad

Con relación a la seguridad durante esta temporada de fiestas el comandante de la Décimo Primera Brigada, general Leonardo Pinto, dos mil hombres vigilarán a Córdoba.

En operaciones conjuntas la Brigada, Das, Policía se encargarán de vigilar especialmente a la capital para garantizar la seguridad de los turistas, ganaderos y empresarios que visitan la ciudad.

Se adelanta también un plan de control vial para proteger el flujo de turistas que llegan a Montería por la temporada de ferias.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese