Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prevén una demanda de 1,5 veces de acciones Ecopetrol

-A A +A
 

Inicialmente deberá diligenciar el formulario electrónico que estará disponible en la página de Ecopetrol. Al terminarlo, le dará un código que deberá conservar durante todo el proceso.

Las compras se podrán realizar en las entidades bancarias de Davivienda y Bancolombia o en cualquiera de las 24 sociedades comisionistas de bolsa, donde deberá cancelar el 20% del total de su inversión. Hay dos formas de pago: Una, de contado, que le permite obtener un descuento de 2,5% en su compra y deberá pagar la primera cuota. En cuanto al pago por cuotas, el pago lo deberá cancelar en seis cuotas mensuales y consecutivas.

Una vez recibidas las aceptaciones válidas, dentro de los 49 días calendario siguientes se empezará el proceso de adjudicación de las acciones, realizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). De acuerdo con Danny Benjumea, analista de Asesores en Valores, la liberación de las acciones dependerá de la forma de compra.  “Si es a plazo, se liberaran cronológicamente de acuerdo al número de acciones pagadas; si es de contado hay que tener en cuenta el plazo de adjudicación”, afirmó.

Muchas ofertas

Para muchos analistas es claro que habrá una sobredemanda de la acción, aunque no sería muy alta. “Con una emisión de $2,5 billones, la sobredemanda puede estar cercana a 1,52 veces, pues el monto de entrada, es muy alto”, comentó Carolina Ramírez, analista de Global Securities.  No obstante, como explica el analista de Bolsa y Renta, Mauricio Restrepo, “en el aviso de oferta no se menciona hasta cuánto se podría aumentar, pero el límite que tiene la compañía para emitir es el 9.9%”.

Así, si el total de acciones adjudicadas es mayor al de las disponibles se restará una acción a cada uno de los inversionistas, empezando por aquel a quien se le haya adjudicado el mayor número de acciones y siguiendo en ese orden descendente hasta que las acciones adjudicadas coincidan con  las acciones disponibles.

Adjudicación en 3 capas

De acuerdo con lo estipulado por la compañía, en la primera capa estarán los inversionistas que solicitaron un monto menor o igual a 50 montos mínimos. En la segunda, aquellos que solicitaron un monto mayor a 50 montos mínimos. En cuanto a la tercera, se adjudicarán a prorrata a quienes hayan demandado en uno o más formularios un monto superior a 50 veces el monto mínimo. El proceso empezaría el 18 de agosto. Como recuerda Benjumea, de Asesores en Valores, “en la primera ronda, se recibieron formularios por valor de $7,12 billones y se adjudicaron $5,72 billones”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese