Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Problemas viales suben costos de alimentos

-A A +A
 

Según el último reporte de la Policía de Carreteras sobre el estado de la red vial, en todo el país hay 69 vías que presentan cierres totales, mientras que 337 tienen  pasos restringidos.

Debido a estos cierres,  Bogotá esta bloqueada en dos de los más importantes puntos de acceso que son Bogotá - Villavicencio y  la entrada por la autopista norte que conecta a Bogotá con los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá, entre otros.

Adicionalmente la vía  Cota - Suba presenta cierre total debido a la inundación causada por el río Bogotá, mientras que en el corredor vial Siberia - Chía - Cota, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, ordenó la restricción para vehículos de carga entre las cinco y diez de la mañana, cabe recordar que este sector es la única vía de ingreso a la capital para los habitantes de Chía. La a entre Cajicá y Cota se encuentra en buenas condiciones.

Con respecto al cierre el gobernador afirmó  “en otros corredores viales vamos a racionalizar el paso de carga pesada porque tenemos muchas de las carreteras con jarillones reblandecidos, con saturación de aguas, y si a esto se suma la carga pesada se ponen en alto riesgo muchos corredores viales

Por otro lado, las vías de acceso a la capital que tienen restricciones viales son: Bogotá - Honda, Bogotá - La Mesa - Girardot, Bogotá - Silvania - Giradot  y Bogotá - Chinauta. Estos cierres han llevado al aumento progresivo de los precios de los alimentos en Bogotá, especialmente en las principales plazas de alimentos.

Según el comercio mayorista de Corabastos, productos como la arveja verde, la habichuela, el fríjol, la lechuga, el repollo y la cebolla mantienen precios altos. Otros alimentos como el limón, la naranja, la acelga, la espinaca  y la cebolla cabezona se encuentran al alza.

Aunque se mantiene la oferta de hortalizas, se teme la pronta descomposición de los productos, como consecuencia de la humedad con la que están llegando a Bogotá como consecuencia del estancamiento y demoras de loa automotores que transportan dichos alimentos.

Con respecto a este último sector,  aumentó el precio de los fletes de carga por el alto riesgo que enfrentan los transportadores. Los embates del invierno y los bloqueos que se están presentando, han hecho que los transportadores aumenten sus precios en un 30%. El flete desde  Nariño a Bogotá, para traer 180 bultos de arveja verde, costaba $2.800.000, y ahora cuesta $3.200.000. Se prevé que de continuar los bloqueos en las vías, los precios de los alimentos sigan aumentando.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese