Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prometen mejorar protección de datos y su transparencia

Facebook Inc. se comprometió a realizar varios cambios en sus servicios para mejorar su propia transparencia y la protección de los datos personales de millones de usuarios fuera de Estados Unidos, tras una auditoría profunda a su operación internacional difundida el miércoles.

La empresa de redes sociales con sede en Palo Alto, California, ha accedido a aplicar cambios como el de preguntarle a sus usuarios europeos si desean participar en su sistema de reconoci-miento facial, modificar sus políticas de retención y eliminación de datos privados, y reducir la cantidad de información recopilada de personas que no han ingresado a Facebook, dijo la compañía en respuesta a un informe del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda.

Las oficinas internacio-nales de Facebook se hallan en Dublín, Irlanda, un país que pertenece a la Unión Eu-ropea. Esto significa que la compañía está obligada a cumplir con las leyes euro-peas de protección de datos, que son más estrictas que las que se aplican en Estados Unidos, sobre todo en rela-ción con el tiempo que pueden ser retenidos los datos.

“Facebook se ha comprometido ya sea a poner en práctica otros posibles per-feccionamientos de 'mejores prácticas' recomendados por el comisionado de protección de datos, o bien estudiarlos”, dijo la empresa tras la divul-gación del informe. “El cumplimiento de estos com-promisos requerirá un tra-bajo intenso durante los pró-ximos seis meses”.

La compañía se compro-metió a presentar sus resul-tados en julio, como segui-miento al informe.

Es obligatorio que el co-misionado de protección de datos de Irlanda audite a to-da empresa de alta tecnología del país para garantizar que sus prácticas cumplen las le-yes europeas. También les hace recomendaciones para ayudarlas a cumplir esas normas, en caso de que las incumplan.

“La auditoría no tiene el fin de decidir si existe una violación de la ley”, dijo a los periodistas el comisionado de protección de datos, Billy Hawkes. “Es para ayudar a una organización a que logre el cumplimiento pleno de la ley, hacer que cumpla con las pautas de las mejores prácti-cas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese