Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Radicado proyecto que garantiza la sanidad agropecuaria

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de Ley que busca crear el ‘Sistema Nacional de Identificación, Información y Trazabilidad Animal’ para  asegurar la sanidad agropecuaria del país a través del manejo adecuado  de las condiciones sanitarias y productivas de los animales.



Otros objetivos del proyecto son fortalecer las medidas de protección a la salud de los consumidores colombianos y facilitar el acceso de los productores nacionales a los  mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio, “el Sistema será el punto de apoyo para el desarrollo del potencial exportador del sector pecuario y herramienta de las autoridades nacionales, departamentales y municipales en el control de los diferentes tipos de delitos que se cometen contra los integrantes del sector pecuario”.

A través de este nuevo Sistema, informó esa cartera, que se realizarán controles al hurto de animales, se apoyarán los procesos de producción, transformación, transporte, distribución y comercialización de los productos de origen animal en mercados internos y externos.

Los consumidores, entre tanto, recibirán información respecto de la procedencia de los animales para que exista más confianza frente a la calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal.

Además —afirmó— “apoyará las actividades de inspección, vigilancia y control de las autoridades de salud animal y establecerá sistemas de identificación de las especies animales, eventos, sitios y agentes de las cadenas productivas, por medio de la creación de una base de datos nacional”.

El sistema estará a cargo del Ministerio de Agricultura y tendrá como fuente de financiación las tasas que se establezcan a cargo de los agentes que lo integren, las partidas específicas del presupuesto nacional, las donaciones nacionales e internacionales, los recursos de los fondos parafiscales, entre otros.



El dato

La Trazabilidad se entiende como el proceso mediante el cual se puede identificar a un animal o grupo de animales para que su identificación e información pueda ser integrada a todos los eslabones de la cadena alimentaria hasta llegar al consumidor.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese