Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Radicado proyecto que garantiza la sanidad agropecuaria

-A A +A
 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, radicó ante el Congreso de la República un proyecto de Ley que busca crear el ‘Sistema Nacional de Identificación, Información y Trazabilidad Animal’ para  asegurar la sanidad agropecuaria del país a través del manejo adecuado  de las condiciones sanitarias y productivas de los animales.



Otros objetivos del proyecto son fortalecer las medidas de protección a la salud de los consumidores colombianos y facilitar el acceso de los productores nacionales a los  mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio, “el Sistema será el punto de apoyo para el desarrollo del potencial exportador del sector pecuario y herramienta de las autoridades nacionales, departamentales y municipales en el control de los diferentes tipos de delitos que se cometen contra los integrantes del sector pecuario”.

A través de este nuevo Sistema, informó esa cartera, que se realizarán controles al hurto de animales, se apoyarán los procesos de producción, transformación, transporte, distribución y comercialización de los productos de origen animal en mercados internos y externos.

Los consumidores, entre tanto, recibirán información respecto de la procedencia de los animales para que exista más confianza frente a la calidad e inocuidad de los alimentos de origen animal.

Además —afirmó— “apoyará las actividades de inspección, vigilancia y control de las autoridades de salud animal y establecerá sistemas de identificación de las especies animales, eventos, sitios y agentes de las cadenas productivas, por medio de la creación de una base de datos nacional”.

El sistema estará a cargo del Ministerio de Agricultura y tendrá como fuente de financiación las tasas que se establezcan a cargo de los agentes que lo integren, las partidas específicas del presupuesto nacional, las donaciones nacionales e internacionales, los recursos de los fondos parafiscales, entre otros.



El dato

La Trazabilidad se entiende como el proceso mediante el cual se puede identificar a un animal o grupo de animales para que su identificación e información pueda ser integrada a todos los eslabones de la cadena alimentaria hasta llegar al consumidor.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese