Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reducirían tarifas celulares del 4% anunció Asomovil

En declaraciones a la prensa, Rodrigo Lara, presidente de Asomovil, explicó que en caso  de que se mantenga la determinación de la Corte Constitucional de bajar la sobretasa del IVA del 20% a los servicios de telefonía móvil que  eran destinados a la financiación de la red nacional de bibliotecas públicas y de escenarios deportivos, es posible que se sienta una rebaja en las tarifas que pagan los consumidores en un 4%.



Esta cifra corresponde a la reducción que se haría por ley ya que la decisión de la Corte fue declarar inexequibles los artículos 10 y 11 de la Ley de 1393 de 2010, porque según la entidad de justicia estos violaban el principio de la Unidad Normativa. De acuerdo con información de Colprensa, “la norma demandada  contemplaba un aumento de la sobretasa del IVA de un 4%  para destinar también para la construcción de polideportivos”. Con esto, el IVA que se paga pasaría del 20% al 16%.

Lara aclaró que el precio de las tarifas no va a variar pero que el consumidor si sentirá una reducción en el pago que realiza pues al final del día terminará pagando un porcentaje de IVA menor al que estaba acostumbrado.

Este anuncio se une a los que ya han hecho las entidades de regulación del sector como la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en las que se establecen una serie de cambios para mejora en los servicios de telefonía celular, como por ejemplo que los planes de internet móvil que están discriminados en diferentes paquetes, no pueden hacer una exclusión por proveedor de contenido sino por tipo.

Así mismo, se conoce que el sector está cercano a una nueva subasta de espectro por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el que se entregará más espacio en bandas como la de 700 MHZ que pueden soportar LTE.

El tema medioambiental cada vez toma más fuerza no solo en el mundo, sino en el país  y una muestra de ello es  el encuentro realizado ayer  en Cartagena en donde, además de los representantes del gobierno nacional en el sector, estuvieron presentes las directivas de multinacionales como GAP, Apple y Wal-Mart, quienes manifestaron su interés de apoyar a Colombia en este tema.

En realidad se trató  de la junta directiva de Conservación Internacional, entidad encargada de velar y apoyar los proyectos en pro del medio ambiente y la biodiversidad, y es la primera vez en  varios años que este encuentro se lleva a cabo por fuera de los Estados Unidos, escogiendo en esta ocasión a Colombia, gracias a la gestión adelantada por la Alta Consejera para la Gestión Ambiental, Sandra Bessudo.

Entre los miembros de esta junta se destacan empresas como Wal- Mart, considerada una de las cadenas de retail más grandes del mundo; Gap y Apple, que estuvo representada por Laurene Powell, esposa del fallecido Steve Jobs.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que esta visita es un reconocimiento a la confianza que hay en Colombia, a su futuro y al compromiso del país con el medio ambiente.

“Nos parece muy importante que esta delegación, después de muchísimos años de no haber sesionado por fuera de Estados Unidos, haya escogido a Colombia y a Cartagena para celebrar su junta directiva”, dijo.

El primer mandatario indicó también que la realización de esta reunión en Cartagena está en sintonía con las políticas de conservación y desarrollo sostenible que impulsa el Gobierno Nacional en Colombia.

“Es un reconocimiento, como ellos lo han manifestado, de la confianza de Colombia, de su futuro y de su compromiso con el medio ambiente, con las políticas de preservación, de desarrollo sostenible y de protección de la biodiversidad”, reiteró el Mandatario.

“Lo que estamos haciendo: la creación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el papel que estamos jugando a nivel mundial. Porque, como lo hemos dicho muchas veces, uno de los propósitos de nuestra política exterior y de nuestra política ambiental es jugar un papel importante en las discusiones que tienen que ver con este tema a nivel internacional”, agregó  Santos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese