Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Regalías llegarán a todos los departamentos del país

El nuevo Sistema General de Regalías es más equitativo, permite que sean para todos y se constituyan en un ahorro para el futuro y promuevan la competitividad regional, señaló el director (E) del Departamento Nacional de Planeación, Juan Mauricio Ramírez.



Durante la Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe, que se realizó en Montería, recordó que antes solo el 20 por ciento de las entidades territoriales accedía al 80 por ciento de esos recursos.

“Ahora, en la distribución, nos aseguramos que la plata llegue a todo el país y no solo a los productores de los recursos naturales no renovables”, anotó Ramírez.

Adicionalmente afirmó que con el nuevo régimen todos los municipios que sean o no productores de recursos naturales no renovables van a tener recursos de regalías a través de los fondos de Desarrollo y Compensación Regional, por lo que se ha convertido una necesidad para el gobierno nacional trabajar con los mandatarios regionales y locales.

Es importante “asegurarnos que los proyectos sean de verdadero impacto regional, particularmente en materia social. Requerimos un trabajo monumental y coordinado. Por eso, los triángulos de buen gobierno nos garantizan que las cosas nos salgan bien”, agregó el director (E) del DNP.



Dato

El sistema general de regalías se basa en: Equidad, regalías para todos; Ahorro, regalías para estabilizar la inversión regional en la austeridad y reducir los efectos de la volatilidad cambiaria; competitividad, para promover el desarrollo regional; buen Gobierno y uso eficiente y transparente de los recursos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese