Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rige incremento de tarifas en peajes concesionados

El ajuste, de acuerdo a los concesionarios, está calculado con base en el índice de inflación para el cierre del año pasado y la fórmula de compensación tarifaria establecida en los contratos de concesión.



Según informó el concesionario Autopistas de Santander el ajuste para las categorías I y II, es decir para vehículos pequeños, será de $100, mientras que para los vehículos de carga es de $200.

Los peajes operados por el Instituto Nacional de Vías, Invías, en el país, que son 38, seguirán congelados por el resto del mes, a la espera de que a inicios de febrero el Ministerio de Transporte se pronuncie frente al incremento de ellos. Éstos representan un 31% de las casetas que hay en Colombia, manejadas por Odinsa.

El incremento de este año es menor al que se registró el año pasado que llegó hasta los $400.

Entre enero y octubre del año pasado en los peajes como el de Picacho, Río Blanco y Río Sogamoso, el paso de vehículos disminuyó 9,7%.



Más costos sin ajuste de fletes

Una de las preocupaciones de los transportadores de carga de la región es el incremento que han tenido los costos operativos para el transporte sin que exista hasta la fecha un anuncio oficial de incremento de la tabla de fletes en el país.

Cabe recordar que para enero el Acpm se incrementó $100 por galón, a lo que se suma ahora el incremento de peajes y el de repuestos en el país.  Mientras tanto los precios de la tabla de fletes no se ajustan desde 2009.



Pasos restringidos

Mientras que se anuncia el incremento en los peajes, por ahora de vías concesionadas, las vías en territorio santandereano siguen siendo afectadas, no por los cierres totales, sino por los pasos restringidos que persisten pese al verano que desde hace dos meses vive el territorio.

“A nosotros no nos duele pagar peajes y el incremento que tengan mientras que tengamos vías en excelentes condiciones. Pero pagar peajes entre Bucaramanga y San Alberto es una falta de respeto con esa vía que tenemos”, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, en Santander, Marcos Tovar.

Tan sólo en la vía Bucaramanga-Bogotá hay por lo menos 6 pasos restringidos, 4 de ellos entre Puente Nacional y Oiba.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese