Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Salvavidas para los pequeños productores de Córdoba

La firma de un convenio entre el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia, se convierte en un salvavida para los pequeños productores.

Con la firma se beneficiarán unos 500 productores agropecuarios, pequeños y medianos, quienes obtendrán créditos de hasta 10 millones de pesos, sin necesidad de fiador, pues el Departamento hará las veces de avalista, previa inscripción y presentación de los proyectos que se pretenden llevar a cabo.

Se trata de un gran esfuerzo dirigido a reactivar el sector, que ha venido siendo afectado por factores climáticos, de comercialización y otras dificultades que golpean los intereses de los pequeños y medianos empresarios del campo.

El convenio, firmado en presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, cuenta con un fondo de 6 mil millones de pesos para atender las solicitudes planteadas por los agricultores, en un trámite rápido y sin mayores dificultades.

El Gobernador ha venido mostrando su complacencia con el convenio aduciendo que su compromiso con el campo es grande.

Reiteró que su administración pretende adelantar una intensa labor en materia de recuperación de la red vial departamental, para facilitar la comercialización de los productos agropecuarios y el acceso de sus habitantes a servicios fundamentales como la salud y la educación.

Anunció que la Gobernación adelantará jornadas de capacitación a los productores con miras al TLC, en lo relacionado con el manejo de exportaciones e importaciones, controles de calidad, estándares internacionales para ir preparándolos a esta inminente realidad competitiva.

Igualmente se impulsarán trabajos de investigación, dirigidos a mejorar las semillas, de suerte que adquieran mayor adaptabilidad a nuestro clima húmedo y tropical.

La labor será financiada con los recursos de regalías, provenientes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese