Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Samsung lanza netbook que se carga con energía solar

-A A +A
 

Desde el próximo mes estará disponible en las tiendas de tecnología colombianas el NC215S de Samsung, un netbook que se puede cargar a través de la energía solar. Por dos horas de sol el usuario tendrá una hora de carga.

Muchos pensarán que una hora es poco tiempo, sin embargo, la idea de este sistema es que se use de forma adicional al proceso de carga normal que trae el netbook, a través de un cargador de 40 watts y una batería de 6 celdas.

El manager de producto para Colombia de Samsung, David Delgadillo, explicó que el sistema funciona  a través de un panel solar que se encuentra en la tapa del equipo, lo que permite que  los rayos del sol alimenten el netbook automáticamente cuando está al aire libre.

“Bajo condiciones climáticas normales, al aire libre, te puede dar un 70% más de autonomía de batería que un netbook normal, y en el caso de encontrarse dentro de una casa o en un salón de clases, por ejemplo, te puede dar hasta un 30% más de carga”, explicó.

En ciudades nubladas con poco sol o en época de invierno es recomendable usar el sistema de carga tradicional para tener una buena funcionalidad. La batería PowerPlus del NC215S tiene una duración de hasta 14,5 horas en una sola carga completa, un tiempo prolongado para usarlo sin necesidad de energía eléctrica.

Otra ventaja de la batería es que su vida útil es tres veces mayor a la de las convencionales, y es capaz de realizar 1.000 ciclos de carga durante un periodo de tres años. Como funciona con un sistema de carga inteligente el proceso se hace más rápido, lo que permite ahorrar tiempo y emisiones de carbono.

El NC215S fue galardonado con la certificación TCO, una de las normas más exigentes a nivel mundial que combina aspectos ecológicos y de alto rendimiento tecnológico. Y es que además de tener el sistema de carga solar, este netbook fue diseñado para ser reciclado una vez termine su vida útil, en promedio cinco años, dependiendo del ritmo de la tecnología y del cuidado que se tenga con el equipo.

Más características

El netbook ecológico de Samsung tiene un procesador de doble núcleo Intel Atom junto con un procesador de gráficos Intel GMA 3510. El procesador es de alta eficiencia energética mientras que el procesador permite nuevos niveles de soporte de aplicaciones exigentes, así como la tecnología de video de Adobe Flash que se utiliza en los sitios web multimedia, como YouTube.

También trae un puerto USB Sleep-and-Charge que puede cargar dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes o reproductores de MP3, PC, incluso cuando el netbook está durmiendo o está apagado. También se pueden cargar cuando la batería se ha agotado, utilizando la energía solar.

Su pantalla es anti-reflectante es decir, que es brillante y clara sin importar las condiciones, incluso con luz solar. El dispositivo tiene un brillo de 300nit, que es hasta un 50% más brillante que otros netbooks del mercado. Esto asegura imágenes nítidas y textos claros de leer, sin necesidad de esforzar en exceso los ojos.

El marco de la pantalla del NC215S tiene 10,1 pulgadas y pesa en total 1.32 kg, lo que mantiene este netbook dentro del estándar de los equipos portables y cómodos de transportar, más aún en viajes a sitios soleados donde no se cuenta todo el tiempo con un toma corriente cercano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese