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Se endurecerá competencia en la banca de Colombia

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La competencia en el sector financiero sigue al rojo vivo, no sólo por el ingreso de nuevas entidades, sino por el fortalecimiento de las que ya operan en el país.

Una de las nuevas jugadas la hizo el Banco Caja Social (Bscs) que integró las redes de Colmena, del mismo grupo empresarial y adoptó ahora sólo la marca Banco Caja Social.

Según Carlos Eduardo Upegui, presidente de la entidad, quien visitó ayer la ciudad de Cali, el proceso de transformación estará acompañado de la renovación de las oficinas y la implementación de nuevos productos, entre ellos algunos orientados a sectores populares y personas informales.

El ejecutivo explicó que se invertirán unos $50.000 millones en la renovación de las oficinas, incluyendo las 27 que tienen en el Valle, al tiempo que recordó que ya se han hecho inversiones adicionales por $120.000 millones en la modernización de la entidad.

“Para este segundo semestre del año tenemos varios productos nuevos: una cuenta de ahorro y crédito con destino a vivienda para informales y otra para estimular el ahorro entre los jóvenes”, señaló.

El Banco Caja Social también incursionará en los próximos meses en el segmento de leasing inmobiliario y habitacional, con el que se espera llegar a sectores populares, en especial micros y pequeños empresarios que han tenido poca opción con la banca.

“Trabajar por una mayor inclusión de la gente a la banca es algo que hace todo el sector financiero. En el caso nuestro estamos comprometidos a crear productos que lleguen a la gente. Hoy, todo lo que es banca móvil, internet y consultas telefónicas son gratuitas”, dijo Carlos Upegui, quien considera que el sistema financiero se ha ajustado a las necesidades de los clientes y ahora cuentan con un portafolio amplio al que pueden acceder los usuarios con más facilidad.

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