Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sena afianza sus alianzas con empresas e industrias

El Sena regional Sucre está afianzando la alianza con diferentes empresas e industrias de la región, ofreciéndoles la tecnología de punta con la que cuentan en la nueva sede.

“Una de esas alianzas es con la empresa Argos, contamos con una maquinaria China, para la producción de algunas piezas que mecánicas que ellos requieren, al igual que la empresa sirva de soporte a las prácticas de estudiantes del Sena en las áreas de mecánica, electricidad, soldadura y tengan una mejor formación”, dijo Marcos Gómez Ordosgoitia, director regional del Sena.

Explicó que el objetivo del Sena, es que el sector industrial del departamento de Sucre, puedan tener acceso a las tecnologías con que cuentan en la nueva sede.

“Hay varios instructores que se están capacitando, y en la medida que se vaya avanzando en la transferencia de conocimientos que están recibiendo en Bogotá, ellos puedan adquirir mayor destreza y habilidades para replicar los conocimientos en los talleres de la región, que pueden aprovechar las herramientas tecnológicas que el Sena tiene, en cuanto a la maquinaria China, y también de equipos de soldadura, mecánica, electricidad y agroindustria que estamos dando los primeros pasos”, aseveró el funcionario.

Dijo que lo importante es que se están dando a conocer y tienen mucha demanda en la mesa competitiva de agroindustria, “se nos están acercando empresarios que quieren hacer convenios con nosotros, porque ellos no alcanzan a producir ciertos elementos que son de la industria de ellos, porque no tienen la infraestructura, entonces el Sena la tiene, y la idea es producirlos, lo que será de gran impacto tanto en el mercado local como nacional, y ellos nos apoyan conectando a los muchachos en las empresas para que hagan sus pasantías “, expresó.

Según el Director Regional, el objetivo es poder consolidar esas alianzas, así como lo vienen haciendo en el caso de la Escuela Gastronómica del Sena en Tolú.

“Hoy a través de la Escuela estamos ofreciendo mano de obra en cocina, mesa y bar, administración hotelera, mecánico fuera de borda, y en la parte de belleza, lo cual ha tenido un auge muy importante, se ha dinamizado y es lo que queremos también con la nueva sede seguir proyectándonos y brindar oportunidades a los empresarios y a todo el personal de la región”, anotó el funcionario.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese