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2017-12-12

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Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Servicio al cliente, clave en resultados comerciales

En Estados Unidos un 70% de la población está dispuesta a gastar un promedio de 13% más en las empresas que les prestan un excelente servicio de atención al cliente.

Estas cifras han registrado un aumento significativo si se comparan con el año pasado cuando sólo un 58% dijo que gastaría 9% más en este sentido, según un informe adelantado por la compañía American Express.

Esta prima de 13% en el mercado estadounidense hace que este país se ubique en el segundo lugar entre los nueva países participantes de la encuesta siendo Índia el líder de la misma con un 22%. México, por su parte, figura en el 11%.  La encuesta también muestra que 60% de los encuestados cree que las organizaciones empresariales no han aumentado sus esfuerzos en brindar una gran atención y de ellos el 26% muchas, incluso, le prestan menos atención a los servicios que anteriormente.

Una encuesta realizada por la Federación de Comerciantes hace dos años evidencia que en la Costa Atlántica es donde los consumidores peor califican a las empresas en cuento al servicio al cliente y la ciudad donde los usuarios hacen una mejor calificación de las organizaciones es en Medellín.

Tecnología

En el desarrollo de sus estrategias de servicio al cliente las marcas deben valorar que como resultado del uso de las redes sociales, los consumidores ahora pueden utilizar fuentes de confianza para obtener información sobre determinados productos y servicios en cambio de depender de la publicidad.  Es un hecho que los consumidores siempre han confiado en la palabra de sus amigos, parientes y allegados, pero la tecnología moderna aceleró en gran medida la tendencia de las personas como influyentes a la hora de decidir una compra. En este tema de buscar estrategia para capturar y brindarle un mejor servicio a los clientes está el utilizado por las grandes superficies.

Estos establecimientos vienen trabajando con una publicidad que normalmente es una publicación, por lo general, quincenal de un folleto impreso donde se anuncian las promociones y ofertas de las cuales va a disponer la cadena durante los próximos días. Su efectividad, en la mayoría de los casos es alta, y si esta publicación logra cautivar el interés del lector puede generar un cambio en la forma de pensar y la decisión de compra del consumidor.

Aquí entra a jugar un papel determinante las políticas que adopten los establecimientos en torno al cumplimiento estricto de lo que se publica en los mencionados folletos.

No siempre el cliente puede acceder a las mencionadas promociones y ofertas.

Muchas veces en la misma publicación no se especifica el número de unidades que estarán disponibles para la oferta, hecho que puede traducirse en un problema posterior, porque el cliente siente que le están afectando sus derechos y que no se le está brindando un buen servicio.

Adicional a eso, en el país no hay mucha fidelidad a los grandes supermercados y, por el contrario, muchas veces los consumidores prefieren estar en una permanente búsqueda de cosas novedosas.

La satisfacción

Es determinante ofrecer cada día un mejor servicio al cliente porque la competencia cada vez es mayor, los productos ofertados son más variados, por lo que se hace necesario ofrecer un valor agregado, la calidad se consolida como una de las grandes armas de mercadeo en el comercio actual y como si fuera poco el precio ha entrado a jugar un papel determinante en el mercado.



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