Económica


Siga estos consejos para gastar la prima navideña

COLPRENSA

10 de diciembre de 2011 12:01 AM

Según Fenalco, la temporada navideña inicia a partir del 7 de diciembre, cuando los colombianos empiezan a consumir más de lo habitual, es por esto que se hace necesario que si va a comprar o invertir tenga en cuenta las medidas de seguridad para que no sea víctima de la delincuencia.Las recomendaciones van desde el medio que utiliza para retirar su bono hasta como utilizarlo. Si lo hace en oficina, nunca debe entregar el dinero a personas que se hagan pasar por funcionarios. Si prefiere el cajero automático, nunca descuide su tarjeta, no haga uso de estos en la noche y no deje ver su clave. En internet, nunca entre a la página de su banco a través de link de enlaces o similares y recuerde siempre cerrar la sesión, ahora si prefiere la banca móvil no utilice teléfonos celulares de terceros.

Si tiene deudas, es mejor pagar
Con la prima las personas suelen salir de varias deudas. Sin embargo, un buen uso que puede darle a este dinero extra es pagar sus obligaciones financieras, solo que para esto debe elegir cuáles son las más importantes o las que le representan un mayor volumen de interés, de manera que si tiene los recursos no pague las deudas más simples o las que son de menor compromiso, sino que empiece a cancelar las que tienen las tasas de interés más altas o las de mayor monto.

Lista de regalos navideños
Como es diciembre y lo tradicional es dar regalos, si sabe con exactitud cuánto va a recibir de prima, haga una lista de cuáles son los regalos prioritarios y empiece por estos, de manera que si hay un excedente pueda darle a otras personas un detalle. Lo que no debe hacer es comprar sin tener la certeza de su ingreso, ya que terminaría adquiriendo una nueva deuda o en el peor de los casos sacando de sus ahorros en vez de aprovechar los recursos que le brindan.

Puede ahorrar o invertir
Aunque la cultura del ahorro en la población colombiana sigue siendo muy escasa, un buen uso de la prima puede ser ahorrarla para luego invertir en planes más ambiciosos, sin embargo, en la actualidad el mercado le ofrece varias alternativas de inversión, una de ellas es la bursátil en la que las personas pueden comprar acciones o títulos valor y esperar una rentabilidad sujeta a los movimientos del mercado. Si no quiere riesgos, puede invertir en otros productos financieros.

Algunos gastos ocasionales
Finalmente, la prima se usa para muchos gastos ocasionales, tales como reparaciones de vivienda, vestuario, gustos particulares, y en un gran número de casos en las vacaciones. Ahora bien, cada uno de estos gastos deben estar planeados y medidos a su alcance, no aspire tomar unas vacaciones que le impliquen mayores gastos, sino que elija las más accesibles de acuerdo a sus ingresos. Lo importante de gasta su prima no es en qué lo haga sino que lo haga responsablemente.




Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS