Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sony no lanzará juego portátil en EE.UU. y Europa para Navidad

-A A +A
 

La próxima generación de consolas portátiles de Sony, la PlayStation Vita, no estará disponible en Estados Unidos ni Europa a tiempo para la Navidad, un periodo cru-cial en la industria de este ramo.

Se esperaba que la consola estaría lista en todo el mundo para la temporada navideña. Sony había prometido un “lanzamiento global escalonado” a partir de fines de año.

El vicepresidente ejecutivo de Sony Corp., Kazuo Hirai, dijo el jueves que la PlayStation Vita será puesta a la venta para fines de año en Japón, y a principios del 2012 en Estados Unidos y Europa.

El analista Koki Shiraishi, especializado en la industria electrónica con la firma de Daiwa Securities Capital Markets de Tokio, dijo que no sacar la consola para la Navidad es un grave contratiempo, especialmente en el extranjero.

“Es cuando se logran la mitad de las ventas anuales”, señaló. “Va a ser algo muy penoso para Sony”.

Hirai no dijo que se trate de un retraso, e indicó que Sony quiere contar con sóli-das ofertas de software de juegos listas para cuando lance la consola.

No dio fechas precisas, por lo sigue sin estar claro si la consola portátil, sensible al tacto y al movimiento que supera a la PlayStation Portable estará lista para la Navidad, incluso en Japón.

Empero, no dejó lugar a dudas al descartar una rebaja en el precio de la PlayStation Vita, restando importancia a la decisión de su rival Nintendo Co., que la semana pa-sada redujo el precio de su 3DS apenas seis meses des-pués de haberlo lanzado, algo que sorprendió a la industria de los productos electrónicos de entretenimiento.

“Le hemos metido mu-chas cosas al aparato y lo hemos hecho muy asequible”, dijo Hirai a los reporte-ros en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Sony en Tokio. “No hay ne-cesidad de rebajar el precio por el mero hecho de que al-guien que está en el negocio de los videos decida rebajar su precio”.

La PlayStation Vita costa-rá 249 dólares en Estados Unidos y 24.980 yenes en Japón en su única versión de Wi-Fi, y 299 dólares en te-rritorio estadounidense y 29.980 yenes en Japón en la versión que también tendrá un servicio de telefonía celu-lar.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese