Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tambalea la meta de la producción del millón de barriles de petróleo

Ataques a la infraestructura de transporte, bloqueos a las operaciones en las regiones y la demora en la exploración de algunos proyectos por falta de licencias ambientales, son factores que influyen para cumplir la meta del millón de barriles diarios.

“Llegar a producir un millón de barriles de petróleo diarios se convirtió en un hito, y creo que lo importante es que sea sostenible y que para lograrlo se tengan nuevas reservas probadas”, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo  (ACP) Alejandro Martínez Villegas.

Así mismo, dijo que la actividad exploratoria, de producción, de inversión y de contratación sigue siendo vigorosa y que se espera superar la actividad de perforación de pozos y llegar a una cifra cercana de 150 para este año.

“Igualmente esperamos que en materia de exploración sísmica se alcancen los 18.000 kilómetros y seguir aumentando la producción, que este año ojalá más pronto que tarde, logremos llegar al millón de barriles de producción diaria, pero reitero lo fundamental es lograr que los niveles de reserva producción de país se aumenten y así sea sostenible el aporte que hoy el sector le da a la economía nacional”, precisó el presidente de la ACP.

También será indispensable nuevas y mayores inversiones en campos existentes y los nuevos descubrimientos para aumentar la relación reserva-producción “para aumentarla al menos a los 10 años como lo ha señalado el Gobierno nacional”, señaló Martínez Villegas.



Tropiezos

La consecución de licencias ambientales se está demorando más de lo normal. "En 2010 el trámite de una licencia ambiental tardaba en promedio cinco meses, pero hoy en día se toman hasta un año o más. De hecho, hoy en día hay 60.000 barriles atrapados por falta de licencias", afirmó el presidente de la ACP.

Otro de los grandes tropiezos que ha tenido el sector petrolero ha sido el de la voladura de oleoductos, especialmente en los casos de Transandino y Caño Limón, tema sobre el cual el presidente de ACP y el Ministerio de Defensa se encuentran al tanto y han anunciado aumentar los controles en las regiones mineras y petroleras.

Para 2012-2020 se espera una inversión que esté alrededor de los 122.6 billones de dólares, en exploración por US40.0 billones, producción 64.0 billones, refinación 5.6 billones y transporte 13.6 billones.



Dato

La inversión que hizo en gestión social la Asociación Colombiana del Petróleo del que hacen parte 30 compañías productoras, fue por 577 mil millones en el año 2010.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solo se cayo la

No solo se cayo la produccion de petroleo , sino la construccion , la venta de carros , la venta de electrodomesticos y en general el crecimiento economico . En cuestion de mesesel desempleo estara entre el 14 o el 15 % . Una de las causas de este desastre ha sido el desplome de la seguridad que en este gobierno ha logrado que retroceda el pais a niveles casi parecidos a los de 2002

No se entiende como Chavez "

No se entiende como Chavez " el nuevo mejor amigo " de Santos , no le ha ordenado a la Fare que dejen trabajar a la gente de las petroleras . Porque la verdadera causa del desplome petrolero ha sido la inseguridad , generada por la guerrilla y como estas obedecen a Chavez es inexplicable que este no les haya dicho a sus pupilos que no incordien tanto a Colombia