Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Televisores inteligentes que responden a voz y movimiento

Quienes estén pensando en renovar su televisor este año tendrán una opción “inteligente” en el mercado. Se trata de la serie de Smart TV de Samsung que incorpora un sistema de entretenimiento e interacción con el usuario, donde no son necesarios los botones.

Una de las funciones innovadoras que traen las series 7.000 y 8.000 de Smart TV es que a través de comandos de voz y movimiento es posible controlar funciones como: encendido y apagado; cambio de canal; aumento o reducción del volumen; acceso a las aplicaciones y navegación en la web.

En el caso de los comandos de voz la persona puede configurar su televisor para que cuando le diga “hola tele” empiece su interacción con el equipo. La única dificultad con este comando es que percibe el sonido ambiente, es decir, si el televisor está en un lugar muy ruidoso, el sistema puede tener problemas para reconocer la voz.

En cuanto al movimiento, el equipo es capaz de reconocer la mano del usuario que hará las veces del control. Lo que evitará que la persona tenga que buscar el control cuando desaparece para cambiar de canal o ejecutar otra acción.

Una de las aplicaciones que más disfrutarán los usuarios, en especial las mujeres, es el entrenador fitness. El programa proporciona un instructor personalizado con rutinas variadas, pero lo interesante es que las personas pueden dividir la pantalla en dos: una para seguir al instructor y la otra que funciona como un espejo que cada usuario evalúe sus propios movimientos.

El Smart TV también trae la aplicación Kids, para que los padres lleven un control de los programas que ven sus hijos. Los adultos pueden programar el contenido y hacer un seguimiento de lo que consumen los niños cuando no hay un adulto en casa.

Una de las aplicaciones que hace novedoso este televisor es Family Story que crea una conexión entre las familias que tienen equipos de esta serie para que puedan compartir fotos y videos. Por ejemplo, los padres pueden coordinarse con los abuelos para ver fotos al mismo tiempo a través del televisor, aún si están en diferentes ciudades o países del mundo.

Quizás la gran diferencia entre este y otros televisores que hay en el mercado es que se podrá actualizar con las últimas tecnologías de Samsung. Esto será posible a través del sistema Evolution Kit, que estará disponible desde el 2013 y que permitirá que los usuarios mejoren las características de su televisor sin necesidad de cambiarlo.

Los Smart TV llegaron al mercado colombiano a principios de abril a todos los puntos de venta y almacenes de cadena. Se podrán conseguir desde $2.490.000.



LG anuncia sus smart TV

La próxima semana LG presentará su sistema de televisión inteligente que tendrá como ventaja la imagen en tercera dimensión, uno de los fuertes de esta compañía.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese