Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

TLC y ampliación de vigencia de las visas, resultado de la visita de Obama

-A A +A
 

Dos resultados concretos para Colombia dejó la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, producto de la confianza de ese país en la recuperación de Colombia: la entrada en vigencia del TLC en un mes, y ampliación de las visas a un plazo de 10 años.

Así quedó explícito al término de la reunión entre los mandatarios Barack Obama y Juan Manuel Santos, en la que le ratificó que las relaciones de ambas naciones pasan por un nuevo momento.

El mandatario estadounidense señaló que la transformación del país ha sido grande: “hubo una época no hace mucho tiempo en donde pocas personas hubieran imaginado realizar una Cumbre de este tipo en Colombia” y agregó que el hecho de que “la Cumbre haya sido un total éxito es un reflejo de la gran transformación que se ha dado en este país, donde hay un nivel de seguridad que no se ha visto en décadas”.

VISA POR DIEZ AÑOS

Por su parte, Santos agradeció a su homólogo de Estados Unidos la decisión para que la vigencia de las visas colombianas sea por 10 años. “Es una demostración de confianza en el país”, aseguró.

Esta buena noticia para Colombia la confirmó al afirmar que “a partir de este momento es que la vigencia de las visas que otorga los Estados Unidos a los colombianos va a ser de 10 años”.

Obama por su parte, ratificó que “estamos profundizando los lazos entre nuestros pueblos, a partir de ahora tendrá una vigencia de diez años. Es un ejemplo de la transformación que se ha dado en Colombia y su relación con los Estados Unidos”.

TLC DESDE EL 15 DE MAYO

El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos entrará en vigencia el próximo 15 de mayo, aseguró Barack Obama, quien dijo que esto “es una victoria para Estados Unidos porque incrementará nuestras exportaciones en una cifra de mil millones de dólares, para ayudar a promover la creación de empleos en Estados Unidos”.

Y agregó que también es una victoria para Colombia “porque les dará a ustedes un mayor acceso a un mercado de exportación, el más importante del mundo”.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó que la entrada en vigor del acuerdo comercial “es un sueño que teníamos hace muchísimo tiempo. Desde que fui Ministro de Comercio, hace 20 años, soñábamos con tener libre comercio con Estados Unidos y esto se ha hecho realidad hoy aquí en Cartagena”.

MEMBRESÍA EN LA OCDE

Obama no dudó en respaldar a Colombia para ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, “quiero anunciar que cuando Colombia busque membresía en esta organización, Estados Unidos va a apoyar su candidatura”.

“Así mismo, vamos a exhortar a otros integrantes de apoyar la candidatura de Colombia, que será otra señal de la transformación de Colombia”, afirmó.

Finalmente el Presidente de Estados Unidos agradeció la hospitalidad a Colombia: “gracias al pueblo de Cartagena, al pueblo de Colombia por esta gran Cumbre, su hospitalidad, la calidez que nos han dirigido a mí y a los otros líderes, y me siento con plena confianza en un brillante futuro para su pueblo”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese