Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Todo lo que debe saber para viajar por carretera

-A A +A
 

A pesar del fuerte invierno que enfrenta el país y mantiene bloqueadas varías carreteras, las autoridades de tránsito y el Gobierno Nacional han implementado campañas para garantizar la movilidad de los 20 millones de vehículos que se prevé que transitarán por las carreteras del país desde este 17 de diciembre hasta el 17 de enero.

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) lanzaron la campaña Prevención en Red con el fin de entregar  a los viajeros las recomendaciones  para transitar en esta temporada de fin de año. Según el director del Invías, Carlos Rosado, los colombianos no solo contarán con el #767 y la página web de viajero seguro sino que “los funcionarios del Ministerio de Transporte e Invías se convertirán en esta temporada en los multiplicadores de la información”.

El Ministerio de Industria y Comercio también ha diseñado algunas rutas con el fin de promover el turismo de las regiones, sobre las que el Invías ha entregado un reporte sobre su estado actual: la Ruta de la Diversidad Andina que va de Bogotá - Popayán y  la Ruta del  Son, Sabor y Color de Cali a Bogotá actualmente tienen paso a un solo carril en los tramos  Ibagué - Armenia - La Paila y Boquerón - Melgar; la Ruta de las Cordilleras Panamericanas, la de los Volcanes del Sur y la Ruta de la Fe Milagrosa que va entre Cali - Popayán - Pasto - Ipiales tiene paso a un solo carril en los sectores  Popayán- Mojarras y Aeropuerto -Pasto.

Otra ruta turística diseñada es la de las Estrellas de Occidente que va de Medellín a Popayán y que tiene paso a un solo carril en Riosucio - Cauyá, en la ruta del currulao de Cali a Buenaventura hay paso a un solo carril en el tramo Cali - Loboguerrero, la ruta de los Volcanes del Sur y la ruta de la Fe Milagrosa de Cali - Popayán - Pasto - Ipiales

A pesar de estas dificultades hay otros corredores que tienen transito normal como los son la ruta del Fuego y la Iraca de Pasto al Volcán Galeras, la ruta del Mopa Mopa y los Manglares que va de Pasto a Tumaco y la ruta de las Neblinas - Ruta Santa-Ruta del Tejido Artesanal de Cali a Filandia.

Además la Policía de Carreteras estará reportando a diario las dificultades que se presenten en las carreteras. Según el último informe entregado hay 37 carreteras con cierre total de las cuales ocho son vías nacionales y 29 departamentales o municipales, además de tres cierres programados.



Vías cerradas

Las carreteras nacionales con cierre total son: vía la cordialidad en el Atlántico, Chiquinquirá - Tunja y Belén - Paz del Río en Boyacá, Manizales - Chinchiná en Caldas, Cota - Suba en Cundinamarca, Garzón - Neiva y Candelaria - La Plata - Laberinto en el Huila y Cúcuta - Pamplona en Norte de Santander.

Ante estas dificultades las autoridades de tránsito recomiendan a todos los conductores antes de viajar descansar suficiente, informarse con antelación sobre el estado de la vía que va transitar, durante el desplazamiento, estar atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches, evitar durante el viaje, consumir alimentos en exceso, ya que producen sueño, también se debe evitar llevar sobrecupo o sobrepeso y verificar que los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad, los niños menores de 10 años deben ir en sillas de retención en el asiento de atrás.

“Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia y procure llevar en un lugar seguro fuera del vehículo, el duplicado de la llave del automotor”, agregó el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Carreteras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese